"Culaca" González cruzó el Pantanoso y se aquerenció en La Teja
Luego de varios años de actividad exitosa dirigiendo a Cerro, Jorge «Culaca» González sorpresivamente no fue tenido en cuenta en los equipos de Primera División y debió conformarse con observar el inicio del torneo Clasificatorio desde las tribunas.
Ante la deficiente actuación deportiva de Progreso en las primeras fechas del torneo, la directiva «gaucha» procedió a destituir del cargo a Gerardo Pilas e interinamente asumió como entrenador para dirigir ante Fénix Osvaldo Streccia.
La última goleada ante el elenco de Capurro, determinó que los presididos por Daniel Serrato apuntaran las baterías hacia Jorge «Culaca» González quien asume esta mañana a la hora 9 en el Parque Abraham Paladino.
Para el ex entrenador de Cerro el llamado de los directivos «gauchos» lo tomó por sorpresa, aunque en el fútbol siempre hay lugar para este tipo de situaciones: «Hace muy pocos días te manifesté en el Palco Oficial del Estadio Centenario que estaba mirando hacia el exterior, en los primeros meses del año hubo mucho ruido y pocas nueces sobre mi persona y en definitiva no quedé entre la nómina de entrenadores que fueron elegidos para trabajar en Primera División.
Era evidente que el recambio se produciría con los equipos más complicados en la tabla de posiciones, no podía soñar con tomar un cuadro que estuviera en situación de clasificar para luchar por el título.
De todas formas faltan muchos partidos para culminar el torneo Clasificatorio y las expectativas y sueños de jugar entre los diez mejores no podemos perderlos».
Cuando se especuló con la posibilidad de que Jorge González dirigiera a Progreso, muchos pensaron que no existiría acuerdo económico por las pretensiones económicas que podría plantear el entrenador. Categóricamente «Culaca» echó por tierra dichas especulaciones: «Lo más importante es el proyecto de trabajo y las expectativas de toda una barriada y eso fue determinante para inclinar la balanza hacia la aceptación de la propuesta de trabajo.
Progreso estuvo seis años marginado en la divisional de ascenso, toda su gente, directivos, socios, hinchas y allegados, no quieren retornar a la Segunda Divisional.
Este será nuestro primer objetivo, hay que sumar a partir del próximo domingo. Tenemos que mantener la categoría y formar un plantel con jugadores nacidos en la institución que puedan ser la base de Progreso para los futuros años».
En el momento de la comunicación telefónica desde la redacción de LA REPUBLICA, Jorge González se encontraba en reunión de trabajo con sus colaboradores.
Amablemente interrumpió la misma para hablar con nosotros y confirmó que trabajará junto a Julio Matto, Daniel Gianelli y el entrenador de arqueros Raúl Brugnoli.
El trabajo se inicia esta mañana a las 9 horas en el Parque Paladino, el nuevo cuerpo técnico será presentado por el presidente de la institución, Daniel Serrato y de inmediato a los trabajos de cancha, ya que el próximo domingo hay que jugar frente a Central Español. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad