Luís Suárez y Edinson Cavani, entre los 20 más caros
Evidentemente que para el fútbol uruguayo de dos años a esta parte ha sido un despertar en todo sentido, no solo a nivel estrictamente deportivo, con logros trascendentes, sino precisamente de la mano de esos logros, a nivel económico para los jugadores uruguayos, hay otra imagen y comienzan a figurar en niveles impensados.
Esta nota que publica la web Cronista.com sobre datos de esta consultora brasileña confirma precisamente esa nueva «imagen» de los jugadores charrúas, que se traduce en cotización, fama y dinero.
El estudio de la consultora pone obviamente al argentino Lionel Messi como primero de la lista, cotizado en 100 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión con el club catalán sea del doble.
Detrás de Messi aparece el brasileño Neymar, el crack de Santos junto a Ganso, tambien de Santos, los dos que juegan en América de toda la lista, tasado en 50 millones de euros.
Uruguayos millonarios
En el listado aparecen nueve brasileños, otros seis argentinos, un chileno, un colombiano y nuestros compatriotas Luis Suárez y Edinson Cavani, valuados en 28 y 25 millones de euros respectivamente.
Sin embargo hay que hacer la salvedad de que la consultora brasileña evidentemente no maneja la información que publicáramos días atrás, cuando surgió la novedad de que el delantero de Napoli fue tasado por su club en 50 millones de euros, lo que lo pone como el jugador latinoamericano más caro después de Messi, y a la par de Neymar.
De acuerdo al estudio realizado por la consultora brasileña y con los parámetros manejados, detrás de Neymar aparece otro argentino, Sergio Agüero, por quien Manchester City pagó 45 millones de euros en julio. Su compañero de equipo Carlos Tevez fue valuado en 40 millones y Daniel Alves, de Barcelona, en 35 millones.
En esa lista figuran los argentinos Pastore, Higuain, Di María y Mascherano, además de los brasileños Pato, Hule, Thiago Silva, Kaka, Maicon, Marcelo y Ganso.
Pastore, más de lo que fue tasado
El caso de Javier Pastore podría identificarse de alguna manera con lo del uruguayo Cavani porque el argentino fue valuado en un cifra y sin embargo adquirido en otra. En este caso al revés, porque fue valuado en 30 millones aunque haya sido comprado por PSG en 45 millones.
Gonzalo Higuaín, de Real Madrid, también fue tasado en 30 millones, en tanto los otros dos, Mascherano y Di Maria, de los grandes rivales españoles, fueron cotizados en 25 millones. De los brasileños Alexandre Pato, de Milan, es el más caro, está valuado en 34 millones; Hulk, de Porto y Thiago Silva, de Milan en 31 y Kaká, de Real Madrid, uno menos, Marcelo del Real Madrid y Ganso de Santos valen 25 y Maicon de Inter (compañero de Diego Forlán), 24.
Hay solo dos jugadores de la lista de veinte que no son brasileños, argentinos o uruguayos. Son el colombiano Radamel Falcao, tasado en 30 millones, y el chileno Alexis Sánchez con 26.
Pero además y como ocurriera con Cavani, seguramente Liverpool tasaría a Luis Suárez en una cifra muy superior a la que maneja esta consultora. Pero a los de la tierra de Los Vétales ni se les pasa por la cabeza desprenderse del jugador y ni siquiera manejan cifras.
Los 50 más caros
Esta encuesta que se basó en datos de la consultora alemana Transfer Marka, muestra que si la lista de más cotizados se amplía a los 50 más caros del planeta, 15 de esos 20 jugadores figuran en el ranking. Obviamente aparecen los europeos liderados por el portugués Ronaldo, valuado en 90 millones, detrás de Messi. Luego sobresalen los españoles, con cinco futbolistas entre los 10 más caros y solo hay dos de los 35 que no son europeos, el camerunés Samuel Eto`o, del Anzhi ruso, y el ghanés Michael Essien, de Chelsea.
Te recomendamos
Uruguay venció a Colombia por 3 a 2 con un final infartante en el último minuto
En un desenlace digno de una película de suspenso, Uruguay logró una impresionante victoria sobre Colombia por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo, reafirmando su posición como el nuevo escolta de Argentina que va invicto en la tabla de...
Compartí tu opinión con toda la comunidad