EXCELENTE: SU UNIVERSIDAD ESTA ENTRE LAS 64 MEJORES Y AVANZA AL CAMPEONATO NACIONAL

Souberbielle campeón en Estados Unidos

Marcel Souberbielle, un joven de 20 años oriundo de Malvín, se destaca en el basquetbol universitario de los Estados Unidos.

Este fin de semana se coronó campeón con el equipo de Indiana University de Pennsyvania, al derrotar en la final a Slippery Rock por 82 a 75, partido en que Souberbielle puso 2 puntos en 8 minutos en cancha. La consagración les permite clasificarse al Campeonato Nacional que reúne a 64 universidades y que reunirá a sus ocho mejores en el «Final Eight» que se disputará en Springfield, Massachusetts. La universidad de Souberbielle logró el tercer título (7 en su historial) consecutivo de la Conferencia PSAC en la que participó, de la División Oeste, clasificando entre los cuatro mejores. Ahora, para llegar a la cita de Springfield, los equipos se van eliminando en partidos de ida y vuelta y en este caso, Indiana estará en la Región Atlántica, hasta llegar al cuadro de los ocho mejores. En la pasada temporada Indiana llegó a la final del Campeonato Nacional, pero no pudo llevarse el título. Souberbielle jugó 27 partidos en los cuales promedió 4.9 puntos en este 2010-2011, siendo el primero de los cuatro años que tiene para estar en dicha Universidad.

 

«Quería experimentar y ahora siento una gran alegría»

No hubo tanto festejo luego de la obtención del título de conferencia, contó Souberbielle. «Acá no se festeja demasiado, porque además esto sigue. No se corta la red ni se para arriba del tablero. Se sube a una escalera y se corta la red con una tijera. Estoy muy contento por este logro en mi primer año y ahora vamos por más» comentó. Sobre cómo llegó a este lugar de Estados Unidos, contó: «En Uruguay fui al Uruguayan American School y ahí me surgió la chance de una beca y no había que desaprovecharla. Yo quería experimentar esto a pesar de lo que se puede extrañar la familia. Mi padre me apoyo, me dijo que lo intentara y acá estamos. Uno extraña, pero sé del esfuerzo que hacen para que yo pueda estar acá». Mientras disfruta por estas horas de la consagración, Souberbielle no se olvida de las finales de la Liga Uruguaya con su querido Malvín. «La primera no la pude ver porque estaba en semifinales. Pero las sigo claro». En su primer año ya tiene un título, ahora pensará en cuáles van a ser sus materias predilectas en la universidad, aunque comentó que eso podría estar relacionado con la publicidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje