Plata y bronce para Uruguay en rugby
La actuación de las damas en el rugby de playa quedará en el mejor de los recuerdos, tras ganar una nueva presea de plata para nuestro país en el rugby de playa que finalizó ayer en el Estadio «Arenas del Plata» en Playa Pocitos.
Las chicas celestes, quienes el sábado habían clasificados a las semifinales del evento tras un buen inicio en la fase de grupos, se enfrentaron ayer en dicha instancia a Chile. Un partido muy disputado en el que venció por 3 a 2. Dicho encuentro comenzó muy bien para Uruguay que alentado por su público se puso en ventaja por intermedio de Adriana Altamiranda. En el segundo período, las trasandinas salieron con todo a buscar el partido y lograron darlo vuelta a falta de un minuto para el final. Ya con el tiempo finalizado, Cecilia Verocay logró el empate y en el alargue con «muerte súbita» y allí nuevamente Verocay con un try de alta factura dio el triunfo y el pasaje a la final por el oro. Allí el rival de turno era Brasil, una selección muy dura y de estupenda actuación en el torneo. El encuentro fue muy disputado, las norteñas se plantaron bien en defensa y las celestes no pudieron pasar por más que intentaron por todos los medios. Fue así que se fueron en desventaja por 2 a 0 al término de los primeros cinco minutos con anotaciones de Maira Silva y Vanessa Das Chagas.
El segundo tiempo siguió siendo muy parejo, fue tan así que Brasil logró su tercer try cuando quedaban 40 segundos para la finalización del partido a través de Julia Sarda. Ya con el tiempo finalizado, las Teritas lograron concretar el tanto que tanto se merecían, fue por intermedio de Adriana García. La selección Argentina en tanto se quedó con el bronce.
Terceros
En varones, la historia fue algo diferente, ya que si bien el objetivo era llegar a la final, este no se pudo concretar. Los nuestros se enfrentaron a Paraguay en las semifinales, donde los albirrojos con gran actitud vencieron a los nuestros por 4 a 3 y avanzaron a la final con Argentina por el oro. Uruguay en tanto, debía enfrentarse a Brasil por la medalla de bronce y el tercer puesto, con la victoria como único objetivo y lo lograron por un 6 a 5 ajustado. El partido comenzó muy parejo, cerrando los primeros cinco minutosa favor de Uruguay. Pablo Bueno, la gran figura en los locales, marcó un try importantísimo, esquivando a la defensa brasileña con un gran amague y así igualó el juego en dos. En el cierre volvió a marcar y logró una mínima ventaja en el marcador para ir al descanso. El segundo período empezaba a favor de Brasil que empataba el score, pero rápidamente los Teros con grandes actuaciones de Rodrigo Petcho, sacaron una nueva ventaja, imponiendo un 3 a 1 en este tiempo, hasta que Alexandre Spano anotó para la verdeamarelha y así cerró los minutos reglamentarios igualados en tres y forzó una definición por muerte súbita. Mucha emoción había en la tribuna que brindaba gran apoyo a los Teros, que rápidamente sacaron la ventaja y cerraron el marcador 6 a 5, logrando la medalla de bronce en la rama masculina. El oro en este deportes fue para Argentina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad