Horacio Peralta se incorpora hoy a Cerro
Por Daniel Castro
Quedó confirmado ayer que el joven futbolista danubiano Horacio Peralta jugará durante la temporada en el Club Atlético Cerro. El Grupo Casal, que compró la ficha del jugador hace un año y medio, lo dará a préstamo al equipo albiceleste lo que es sin dudas, una gran incorporación para el conjunto de la Villa del Cerro, que pretende pelear arriba en el Campeonato Uruguayo.
Peralta, si bien no ha tenido oportunidades en Primera División tiene una enorme experiencia en selecciones nacionales juveniles, e incluso fue convocado por Daniel Passarella el año pasado para hacer trabajos en Punta del Este con la selección mayor. Conjuntamente con la novedad de que Peralta ficharía en Cerro, en la jornada de la víspera también hay versiones que su compañero (del hoy ex equipo), Ruben «Pollo» Olivera, puede fichar en el equipo de la villa.
Pero sobre ese tema no hay nada concreto aún y recién se definirá el próximo lunes. El presidente de la institución franjeada, Fernando Nodar, le sugirió al Grupo Casal que Olivera se quedara en el equipo de la Curva de Maroñas.
Hoy Peralta entrena en Cerro
Peralta, que nació el 3 de junio de 1982, comenzará en la presente jornada los entrenamientos en Cerro, según lo confirmó anoche a LA REPUBLICA el director técnico cerrense Jorge «Culaca» González.
«Se arregló el tema de Horacio Peralta, y mañana (hoy) se incorporará a los trabajos en Cerro. Peralta es un muy buen jugador que será importante para el equipo.
También había una chance de que Olivera venga a Cerro pero esto se definirá recién el lunes», dijo.
Extraña de alguna manera esta incorporación de Peralta a Cerro porque según la propia dirigencia de Danubio, el supergoleador del fútbol uruguayo en 2000 con 33 goles, Ernesto Javier Chevantón, jugará hasta el 30 de junio en Danubio y después emigrará al fútbol europeo, por lo que el equipo de la Curva perderá poderío ofensivo, y una oportunidad para Peralta.
Fernando Nodar (presidente de Danubio): «A Peralta le puede hacer mucho bien»
El presidente de Danubio, Fernando Nodar, confirmó ayer el pase de Horacio Peralta a Cerro, pero quiere que Ruben Olivera siga por un año más en el plantel de Curva de Maroñas.
Nodar expresó que «mantuvimos hoy (ayer) un contacto telefónico con el Grupo Casal y debido a la excelente relación que tenemos, tuvieron la gentileza de consultarnos sobre cómo veíamos nosotros la posibilidad de que alternaran en Danubio los futbolistas Ruben Olivera y Horacio Peralta. Nosotros el tema ya lo teníamos conversado con el director técnico Jorge Fossati, y le manifestamos que lo de Peralta iba a ser difícil, porque tiene varios jugadores importantes delante de él.
No así en el caso de Olivera, que es un futbolista que está prácticamente alternando en forma continua con la gente de Primera División. Nuestra opinión es que somos proclives a la salida de Peralta pero no la de Olivera.
Entendemos que esto a Peralta le puede hacer muy bien y a Danubio también, porque no debemos olvidar que cuando Horacio sea transferido al fútbol extranjero, la institución tiene un plus para cobrar, cosa que es importante económicamente para el club».
Se integró Fabio Melo a los trabajos
Uno de los nuevos futbolistas de Danubio, el brasileño Fabio Melo pidió pase ayer e inmediatamente se integró a los trabajos del plantel franjeado.
Melo fue observando muy atentamente y tiene muy buenas condiciones futbolísticas. Seguramente le dará gran resultado al equipo que dirige Jorge Fossati, que apuesta al título de campeón uruguayo 2001 y llegar a la Copa Libertadores de América 2002.
Compartí tu opinión con toda la comunidad