BORSELINO: MIENTRAS TODOS FESTEJABAN EN CAPURRO, SE FUE A ESTAR CON SU PADRE

"Cuando perdí el ascenso ante Goes, los de Aguada me cargaban"

El festejo de Nicolás Borselino termino siendo únicamente en el Cilindro Municipal.

El título de campeón obtenido con Capurro en un final infartante ante Aguada le permitió una celebración intensa sólo en el lugar de los hechos. Es que a nivel familiar el «Tito» atraviesa un momento difícil. «Mientras mis compañeros siguieron celebrando yo me fui directo a estar con mi viejo (Juan Carlos)». El papá de Nicolás está internado en el Casmu, peleándola contra una enfermedad bastante compleja. Entendió que la mejor forma de festejar era estar con su ser querido, con quien seguramente se habrá estrechado en el abrazo más importante.

En el partido de la consagración, Capurro llegó a tomar 18 puntos de ventaja. «Nosotros sabíamos que ellos se nos iban a venir, ni importaba la ventaja. Pero yo confiaba en el equipo, sabía que íbamos a poder con todos. Fueron cinco mil personas en contra; igual salimos adelante. Capurro es merecido campeón porque fue primero todo el campeonato y se paseó por todas las canchas».

Al mismo tiempo hubo un momento para recordar, cuando en 2005, jugando también por Capurro, perdió la final ante Goes, el rival de todas las horas de Aguada, que se encontraba en ese momento en la Liga Uruguaya. Borselino también jugaba como refuerzo en Capurro en el Metropolitano en ese momento, pero era jugador de Malvín . «Me acuerdo que los hinchas de Aguada me decían que cómo me había cag… con Goes. Son cosas del folclore del basquetbol, quedan ahí pero uno se acuerda».

A pesar de que no se fijaban tanto en lo que venía haciendo Aguada, invicto en la segunda fase al igual que Capurro, Borselino dijo que recién comenzaron a pensar en esta definición muy poco antes del partido. » Recién luego de que le ganamos a Waston comenzamos a planificar el partido con Aguada. Lógicamente uno sabe cómo es el campeonato, pero primero había que ganar otros partidos para llegar a esta final. Además el cuerpo técnico siempre nos mantuvo concentrados en los pasos que debíamos dar primero para llegar, más allá de que inconscientemente uno podía estar pensando en la definición», dijo Borselino. Por último confesó que la oportunidad de ascender a la Liga era ante Aguada. «La chance de subir era ante Aguada.

Después, en los playoffs, la cosa podría ser distinta. Por eso haberlo logrado significa un sueño merecido por este grupo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje