Los Pumas se devoraron a Los Teros
La final sudamericana de rugby, que enfrentó en las últimas instancias a rivales de todos los tiempos, en un clásico rioplatense, se disputó en las canchas del Carrasco Polo. Los representantes uruguayos culminaron segundos en el torneo, ya que no lograron superar a sus similares de Argentina, «Los Pumas». El cotejo finalizó con victoria de los argentinos 29 a 19 sobre los orientales. Recordamos que en el Campeonato Sudamericano de Rugby participaron: «Los Teros» de nuestro país, «Los Pumas» de Argentina y «Los Cóndores» de Chile. El torneo comenzó el sábado 11 de noviembre, donde «Los Teros» derrotaron a «Los Cóndores» con ajustado tanteador, mientras que «Los Pumas» ganaron su partido por la no presentación de Paraguay.
El jueves el equipo argentino derrotó por 18 a 16 a los chilenos, en un partido emocionante, que hasta el último minuto estaba para cualquiera de las dos selecciones. Cabe destacar que «Los Pumas» de Argentina presentaron su selección «B», rankeados del 31 al 50, ya que el equipo principal, entrenado por Marcelo Loffreda, se encuentra en Inglaterra, donde el próximo sábado disputará un test match frente al equipo local.
Por su parte, «Los Teros» celestes tomaron el Sudamericano como un banco de pruebas con vistas a la renovación, luego de una buena participación en Mundial de Gales 99, primer certamen de ese nivel al que consiguieron clasificar.
Uruguay frente a Paraguay ganó el cotejo por el retiro de los guaraníes. Se retiraron por entender que no tenían un equipo competitivo para enfrentar el Sudamericano. Todo estaba dado para que la final fuera una fiesta. Uruguay y Argentina enfrentados nuevamente, clásico, pasión y deporte que tuvo lugar en las instalaciones de Carrasco Polo. Lamentablemente la gloria se la llevó el tradicional rival, ya que Argentina derrotó a Uruguay 29 a 19.
Partido tiempo a tiempo
En la primera etapa del partido dominaron «Los Pumas». Los rugbistas celestes, fundamentalmente el pack de fowards, no pudieron contener a la línea argentina. «Los Pumas» desplegaron su juego fácilmente y ganaron sin problemas el primer tiempo 21-0.
Para el complemento del cotejo Daniel Herrera, técnico de «Los Teros», realizó algunos cambios, sobre todo en los forwards, lo cual facilitó que el equipo uruguayo dominara en varios pasajes del partido. No alcanzó para descontar en el tanteador que consiguieron los argentinos en la primera parte.
El resultado final marcó la supremacía de «Los Pumas», con un score que terminó 29 a 19.
El monarca del XXI Campeonato de Rugby es Argentina, Uruguay vicecampeón y Chile quedó en la tercera ubicación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad