Nicolás Mafio y su apuesta a China
Nicolás Mafio, quien cumpliera una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, demostró ser uno de los grandes exponentes que tiene nuestro país en la actualidad. El celeste, que defiende tanto a Campus de Maldonado en Uruguay como a Universitario de Córdoba en Argentina, cumplió buenas actuaciones, teniendo en su poder el récord nacional en los 50 metros mariposa, el cual quebró por tercera vez consecutiva en el Mundial de Montreal de enero, evento para el cual se preparó durante seis meses y cronometró 24«90. También posee el récord en esta especialidad en pileta corta conseguido en el mundial de Indianápolis en 2004. Al ser consultado sobre sus objetivos principales, no dudó en contestar que la meta es «clasificar para China y allí poder obtener un resultado más relevante del que tuve en Atenas. Es muy probable que ya en 2006 salga del país a preparar estos Juegos, aunque el lugar donde estaré aún no lo tengo definido. Tengo un par de alternativas, pero dependo del apoyo económico que obtenga para poder hacer una buena preparación. Tengo mucha confianza en alcanzar mi máximo nivel deportivo de acá a tres años».
Sobre las posibilidades económicas con que cuenta para su preparación fue claro al argumentar: «En este momento no cuento con apoyo económico lo que está trancando mi preparación, ya que no puedo contar con competencias de buen nivel porque no hay dinero para viajar. Pero sí tengo el apoyo de Nike Uruguay y cobertura médica a nivel nacional e internacional gracias a la Asistencial Médica de Maldonado».
FICHA PERSONAL
Nombre: José Nicolás Mafio Plada.
Edad: 27 años.
Lugar de nacimiento: Maldonado.
Lugar donde está actualmente: Maldonado.
Tiempo que hace que está ahí: 3 meses.
Club que defiende: Campus de Maldonado (Uruguay) y Universitario de Córdoba (Argentina).
Especialidad: Velocidad, pruebas de libre y mariposa.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad