AUF sancionó a Peñarol y a Nacional con dos partidos sin público de local
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió sancionar a Peñarol y a Nacional con dos partidos sin público cuando jueguen de local, a raíz de los disturbios generados por una parte de la parcialidad de ambos equipos en el superclásico que se disputó el domingo 4 de septiembre, en el Gran Parque Central.
La Comisión Disciplinaria de la AUF falló por los incidentes acaecidos en el clásico entre Nacional y Peñarol, disputado en el Gran Parque Central el domingo 4 de setiembre.
En tal sentido la resolución determinó la existencia de “responsabilidad objetiva” de parte de ambos clubes.
Por lo cual, sanciona a tricolores y aurinegros con la “suspensión de jugar dos partidos como local a puertas cerradas (art. 14 literal g y art. 42.1 literal c)”.
“Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva al amparo de lo dispuesto por el artículo 5.2 in fine del Código Disciplinario (facultad de dictar instrucciones), la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con la sancionada durante la suspensión dispuesta”, se expresa en la resolución.
Se remite las actuaciones a la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF considerando el reclamo por los “destrozos detallados en expediente y su monto”.
En tal sentido, Nacional no podrá jugar con público en su estadio contra Cerro Largo y Defensor Sporting.
Mientras que los aurinegros no podrán disputar con hinchada los partidos contra Cerrito y Montevideo City Torque.
Solo habría ingreso permitido para socios visitantes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad