Peñarol le ganó a Danubio 1-0 con gol de Britos
Por la tercera fecha del Clausura, los aurinegros vencieron a domicilio a los franjeados. Fue el primer de Larriera al frente del equipo.
El encuentro se disputó este domingo por la tarde en Jardines del Hipódromo. Para Peñarol el triunfo fue clave a modo de motivación para el clásico que disputará el miércoles. En tanto que para Danubio la derrota lo pone en una situación crítica en zona de descenso.
En la primera mitad, hubo un remate de Facundo Torres que generó una buena intervención de Salvador Ichazo. A los 23’ se dio la primera polémica. Gol de Giovanni González y el asistente Agustín Berisso levantó la bandera marcando posición adelantada. Error, el jugador estaba habilitado y definió de gran forma.
A los 31´ el que se perdió el tanto fue Danubio, Santiago Carrera definió por arriba del travesaño tras una mala salida de Dawson.
Para el segundo tiempo Leo Ramos metió el banco en busca de la victoria, ingresó Emanuel Mercado por Facundo Silvera.
Y en los primeros minutos del complemento se dio otra polémica arbitral por no cobrar un penal contra Facundo Labandera. La falta existió y Daniel Fdorczuck no pitó. El juez no tuvo una buena tarde en Maroñas.
Después el que hizo cambios fue Mauricio Larriera, ingresaron Agustín Álvarez Wallace y Jonathan Urretaviscaya en lugar de Jesús Trindade y David Terans.
Y a los 63´ llegada hasta el fondo por izquierda de Joaquín Piquerez, centro y gol de Matías Britos. Peñarol ganaba 1-0. El tanto le dio confianza y tranquilidad al carbonero, mientras que le trasladó los nervios al local.
Con el triunfo Peñarol quedó segundo en la tabla Anual, con 40 puntos, ocho menos que el líder, Nacional.
Justamente, el miércoles, a las 18.30 horas se juega el clásico. Partido clave para la Anual.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad