Markarián renunció como Director Deportivo de Danubio
Debido a la situación que afronta la actividad deportiva en Uruguay por el coronavirus, el entrenador que llegó al franjeado, en otro rol, como Director Deportivo, desde que Arturo del Campo asumió como presidente; ahora decidió dar un paso al costado para ayudar al club.
En las últimas horas, Sergio Markarián, llegó a un acuerdo con Danubio y rescindió su contrato ya que la institución también afronta un momento difícil a nivel económico.
Según contó el director técnico en el programa “Vamos que vamos” de la radio 1010AM: «Frente a la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal y teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado”.
El ex entrenador de las selecciones de Paraguay, Perú y Grecia, entre varios equipos más explicó que el objetivo de terminar el vínculo fue para ”evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad”.
En cuanto al COVID-19 y la pandemia mundial agregó: “Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará».
Sergio Markarián, de 75 años, llegó al club de Maroñas en diciembre de 2019, cuando Arturo del Campo ganó las elecciones en las que se presentó como único candidato. El objetivo del presidente fue llevar al experimentado entrenador para supervisar el trabajo a nivel deportivo. Como DT, el último equipo que dirigió Markarián fue la selección de Grecia, en 2015.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad