Tyson Fury es el campeón de peso pesado
El británico venció a Deontay Wilder por nocaut y se quedó con el título, en Las Vegas.
La pelea por el titulo mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Vale recordar que 14 meses atrás la pelea entre ambos boxeadores había terminado empatada. Ambos habían llegado invictos y para la revancha también llegaron invictos.
Pero el británico Tyson Fury no sólo le quito el invicto a Deontay Wilder y también el título de Campeón del Mundo.
Fury ganó el combate de principio a fin, de hecho, tiró a la lona a su rival en el tercer, quinto y finalmente en el séptimo asalto. En la caída de Wilder durante el round 7, se terminó el combate con nocauts a favor de Fury. En la última caída Wilder se veía sangrando en su oreja izquierda y en la boca. De todos modos, al finalizar el combate, Wilder declaró que volverá, insinuando que quiere revancha. Ahora en su historial tiene 42 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El nuevo Campeón del Mundo suma 30 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Tras el triunfo, Tyson Fury, manifestó: «Quiero darle las gracias a Wilder, que vino aquí esta noche y peleó. Es un guerrero, volverá a ser campeón otra vez”. Y luego agregó: «Ahora quiero decir que el rey ha vuelto al trono”.
Fury, conocido como el “Gipsy King”, tiene 31 años y recuperó sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad