Sergio Ramos dio positivo y decidieron archivarlo
En las últimas horas se dio a conocer que el capitán del Real Madrid dio positivo en un control antidopaje realizado en la final de Champions League de 2017 y la UEFA optó por archivar el caso.
La información la reveló el semanario alemán Der Spiegel, que accedió a documentos de Football Leaks. El hecho sucedió en la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus disputada en 2017 en Cardiff.
El resultado de la final fue 4-1 a favor de los españoles. La sustancia que se encontró en Ramos fue Dexametasona, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se trata de un corticosteroide que tiene efectos antiinflamatorios e inmunosupresores, que solo es permitido por la AMA si se presenta la documentación necesaria.
Desde la UEFA, según revela el semanario, decidieron archivar el caso aceptando las explicaciones del jugador y de los médicos del Real Madrid, quienes alegaron que se inyectó a Ramos en una rodilla y un hombro por un tratamiento específico.
Por otra parte, Real Madrid emitió un comunicado defendiendo al jugador: «La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la propia UEFA».
Compartí tu opinión con toda la comunidad