“Ha sido la mejor Copa del Mundo”
El presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó que la Copa del Mundo de Rusia ha sido la mejor de la historia y remarcó el clima en el que se ha desarrollado.
Infantino habló en conferencia de prensa y reafirmó lo que había dicho hace dos años: “ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos».
La máxima autoridad del fútbol mundial también afirmó que durante el torneo ha primado la pelota: «Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo».
En cuanto al organizador sentenció: «Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el ‘top’ de los países de fútbol. Han invertido en el futuro».
Y agregó que de ahora en más el mundo mira a Rusia con otros ojos: “Ha cambiado la percepción del mundo de Rusia. Miles de personas han estado por toda Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones».
En cuanto a la asistencia a los partidos dijo: “Hubo un 90 por ciento de ocupación en los estadios, siete millones de aficionados han pasado por las ‘Fan Fest’, se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran éxito y no imagino un Mundial sin él y no ha habido ningún caso positivo de dopaje».
Finalmente aclaró que lo dice porque “He estado en la organización de la Champions y otros muchos torneos y no he visto nunca este nivel de excelencia».
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad