Néstor Pitana será el juez de la final entre Francia y Croacia
La FIFA confirmó que el árbitro argentino será el responsable de impartir justicia en el último partido de la Copa del Mundo, el domingo.
La final de Rusia 2018 se disputará el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, entre Francia y Croacia desde las 12.00 horas (de Uruguay).
En el 2006 también fue un árbitro argentino el designado para la final, en esa ocasión el elegido fue Horacio Elizondo.
Pitana, de 43 años, fue el encargado de arbitrar el primer partido entre Rusia – Arabia Saudita (5-0), luego hizo los partidos entre: Suecia 3-0 México, Croacia 1-1 Dinamarca y Francia 2-0 Uruguay.
Néstor Pitana estará acompañado por los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Mientras que el quinteto lo completan los holandeses Bjorn Kuipes y Erwin Zeinstra.
Hasta el momento Pitana ha mostrado 12 tarjetas amarillas y ninguna roja.
El partido por el tercer puesto, se disputará el sábado entre Bélgica e Inglaterra, a las 11.00 horas, y tendrá como árbitro al iraní Alireza Faghani, asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad