Mujica habla sobre los críticos del fútbol: «¿Si hasta morir y vivir es negocio, por qué no lo puede ser el fútbol?»
En su más reciente video columna para la televisora estatal alemana DW, el ex mandatario dijo que no debería extrañarnos "que la fiesta del fútbol tenga mucho de gigantesco fenómeno económico" en un mundo donde casi todo es negocio.
Conciencia Sur: Las lágrimas de un futbolistaSi nacer, vivir y morirse se han convertido en un negocio, ¿por qué no habría de serlo el fútbol?, se pregunta "Pepe" Mujica en una nueva videocolumna para DW.
Publiée par DW (Español) sur Lundi 9 juillet 2018
Para el ex presidente vivir es negocio porque «somos objetos de consumo» y morir también porque «hay empresas que nos entierran» e ironizó con que «hasta la sonrisa puede ser negocio».
Para él, la fiesta de la naturaleza de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un reflejo de la necesidad de la sociedad de vernos representados y de compararnos entre nosotros. «¿Que tiene mucho de pan y circo? indudable; ¿que tiene mucho de un negocio de carácter fenomenal? innegable. pero jugadores profesionales que ganan una fortuna pueden llegar a llorar cuando están el el campo de juego como si fueran unos botijas. ¡Vaya con las pasiones humanas! Es pues el Mundial de Fútbol una gigantesca representación de nuestros hondos sentires como pueblos, como sociedades, y expresa que, a pesar de la modernidad, subyace en el fondo antropológico de la especie algunas otras cosas que valdrían la pena conocer», concluyó.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad