Bentancur: “El fútbol ha cambiado, es mucho más físico”
Rodrigo Bentancur fue a la conferencia de prensa de este lunes y entre otras cosas se refirió a cómo ha cambiado el fútbol.
El volante ofensivo de la celeste fue consultado sobre su compañero, Edinson Cavani, que salió lesionado ante Portugal y que aún no se ha confirmado la entidad de la misma. Al respecto, Bentnacur dijo que «Está muy bien. Contento con la clasificación y su rendimiento del otro día. Hoy trabajó con la recuperación, está bien anímicamente y a esperar como se recupera. Hay que esperar el día a día para ver cómo se siente». Se estima que en la jornada de este lunes se le realicen los estudios de imagen para definir qué tipo de lesión tiene.
Al jugador de la Juventus le preguntaron sobre el momento de los celestes y sobre el entrenador, Tabárez: «Lo disfruto, jugar unos cuartos con tu selección es bonito». Y sobre el Maestro agregó: «Me toca tenerlo ahora, llegué hace poco. Da confianza, se le tiene respeto, eso es impresionante. Es un honor tenerlo como técnico».
En cuanto al próximo rival sentenció: «Francia se ve muy bien, lo han demostrado a lo largo del Mundial. Su juego y su velocidad es increíble. Los vamos a tratar como hasta ahora, un partido difícil. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, defender todos juntos y si cada uno hacemos lo que sabemos hacer, lo podemos sacar adelante».
Uruguay tiene solo una tarjeta amarilla y justamente se la sacaron al juvenil, al respecto dijo: «Hasta la familia misma nos decía y sorprende que tengamos tan pocas amarillas. Me tocó a mí. El fútbol ha cambiado, es mucho más físico, ha cambiado y uno trata de jugar fuerte pero en buena ley. Lo estamos haciendo muy bien».
Te recomendamos
A pesar de la victoria contra Botafoto, Peñarol se queda fuera de la Libertadores
El conjunto aurinegro se quedó en casa, a pesar de su victoria este miércoles en el Estadio Centenario: no logró el milagro de llegar a la final de la Libertadores. Botafogo avanzó por primera vez en su historia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad