Boxeo

Chris Namús retuvo el título

En el Palacio Peñarol, “El Bombón Asesino” hizo su primera defensa del título ante la uruguaya Katia Alvariño. Namús ganó con el fallo de los tres jueces a su favor.

 

DMuNhBzXcAAnp21

De esa forma el título super welter de la Federación Internacional de Boxeo sigue en poder de Chris Namús.

Los primeros rounds suelen ser de estudio entre ambas boxeadoras, pero en la noche del sábado, ya en el segundo Namús aplicó una sucesión de golpes que obligaron a Alvariño a que se abrazara de su rival para no ir a la lona.

En el tercer asalto bajó la intensidad y Katia se mostraba como una retadora que no se rinde fácilmente y con mucha resistencia. Con más defensa que ataque se plantó esperando el momento justo para atacar.

El cuarto y quinto round fueron de dominio absoluto para la campeona. En los dos asaltos hizo tambalear a “La Leona”.

El sexto round era el que había pronosticado Namús para el nocaut y si no se dio el mismo fue porque la rival aguantó los embates. A “El Bombón Asesino” le faltó el golpe de nocáut para definir la pelea en este asalto.

En el round siguiente Alvariño pudo conectar más golpes en la cara y el abdomen, aunque ya ambas se mostraban cansadas y la potencia de los puños no era la misma.

En el noveno asalto la campeona quiso liquidar la pelea pero volvió a carecer de un golpe efectivo para tirar a la lona a Katia. Justamente la retadora salió con todo en el último round, consciente de que por puntos no lograría el triunfo. La campeona aguantó la embestida final y se quedó con el título. Chris Namús mostró mejor técnica que su rival y además tuvo más movilidad y recorrido en el cuadrilátero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje