Terminó el contrato de Fabián Coito con la AUF
Este martes arribó la selección uruguaya sub 20 desde Corea del Sur, luego de finalizar en la cuarta posición del Mundial de la categoría. El entrenador celeste fue uno de los más saludados, tanto por padres de los jugadores, dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol como por hinchas que fueron a recibirlos.
Con el término de la Copa del Mundo finalizó el contrato del director técnico con la AUF. Coito fue consultado al respecto y dijo que dependerá de las condiciones que se planteen para la continuidad. Lo cierto es que ambas partes acordaron reunirse después de que el entrenador se tome unas vacaciones. El DT dedicará sus próximos 15 días a descansar junto a su familia y luego recién analizará cómo sigue su futuro.
Coito viene trabajando en selecciones uruguayas desde la sub 15 y ha sido parte del proceso de selecciones que lidera el Maestro Oscar Washington Tabárez.
Al ser consultado por los medios, Coito se refirió a esta selección: “El recibimiento la gente los mensajes, lo que generamos, el crecimiento de los chiquilines, uno que se quedó en España, otro viaja, otro juega en Boca el fin de semana, me agradecen los entrenadores por la campaña que han hecho. Leo los tuits de los chiquilines y dicen que esto es una familia, un grupo, y eso lo generaron los entrenadores, no precisa que me nombren, yo no quiero que me nombren, pero eso para mí es una gran felicidad».
Según manifestó el presidente de AUF, Wilmar Valdez, la idea es renovar el contrato del entrenador, pero el tema volverá a retomarse dentro de 15 días.
Coito resaltó el momento que está viviendo: «Estoy muy cómodo donde estoy pero depende de la idea, del proyecto de las personas que definen el futuro de los entrenadores. No lo he pensado pero es un buen momento para mí. Este campeonato me dejó muchas enseñanzas que las voy a volcar».
En lo que respecta a la continuidad o no agregó: “No lo sé. Estoy súper conforme con todo lo que he hecho. Con transparencia, honestidad, con todo el cuerpo técnico y he estado en todos los mundiales, ganamos sudamericanos, tres veces vicecampeonatos de América, vicecampeón del mundo, y ahora generamos una ilusión, que dirán que no es nada, pero para mí como entrenador son una cantidad de cosas logradas que me enorgullecen».
Compartí tu opinión con toda la comunidad