Tenfield está dispuesto a rescindir con AUF
Tras la millonaria oferta de Euromericas Sport por los derechos de televisación ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Tenfield comunicó su disposición para rescindir el contrato que tiene vigencia hasta 2025.
En la tarde del miércoles 14 de diciembre Euromericas Sport Marketing, representada por Gerardo Molina, presentó en la AUF una oferta por los derechos de televisación del fútbol uruguayo por 68 millones de dólares anuales, con contrato por cinco años, con posibilidad de renovación.
La oferta fue recibida por el presidente de AUF, Wilmar Valdez, y el secretario de asuntos económicos y financieros Ignacio Alonso. Esta oferta es para la trasmisión del fútbol local y la misma podrá alcanzar ingresos extras anuales de entre 32 y 43 millones de dólares por regalías. La empresa propuso un modelo de gestión por el cual se haría cargo de la comercialización y el marketing del producto fútbol uruguayo. Con esta oferta la AUF percibiría un ingreso de 340 millones de dólares netos por los cinco años de contrato.
Claro que ante esta oferta lo primero que deberá resolver la AUF es su vínculo con Tenfield, empresa que tiene contrato por los derechos de televisación hasta 2025, por 9 millones de dólares al año. De ahora en más las autoridades del fútbol uruguayo deberán analizar el contrato con Tenfield, la oferta por el nuevo contrato y la posibilidad de rescisión con el actual.
Rescisión del contrato
Aunque a última hora del miércoles Tenfield emitió un comunicado manifestando su voluntad de negociar la rescisión del contrato con la AUF debido a que la nueva propuesta es “única e irrepetible”. En la carta dirigida al presidente Wilmar Valdez dice que “Si por algo ha bregado Tenfield desde su creación es por el bien del fútbol uruguayo y de todos sus actores. Cuando una empresa, en nombre de firmas internacionales que seguramente respaldan este ofrecimiento, realiza una oferta de esta magnitud, Tenfield no puede sino comunicar al presidente de la AUF, como máxima autoridad del fútbol uruguayo, que está abierta a comenzar a manejar, cuando así se le indique, la rescisión del contrato”.
Según lo que versa en el actual contrato para rescindirlo la AUF deberá pagar un porcentaje de lo invertido por la empresa desde 1998 a la fecha; la cifra final asciende a unos 63 millones de dólares aproximadamente. Lo cual sería amortizado por parte del ingreso anual que ofrece Euromericas Sport.
Desde la empresa internacional Gerardo molina dijo: «Se vienen tiempos de negociación, pero esperamos tener todo resuelto en no más de 15 días».
Compartí tu opinión con toda la comunidad