EN ENTREVISTA

Ruben Sosa: «A Suárez lo querían mandar a la casa porque no hacía goles»

El ex futbolista Rubén Sosa brindó una entrevista a la agencia EFE y habló entre otras cosas de los comienzos de Suárez en Nacional y la selección.

Ruben Sosa: "A Suárez lo querían mandar a la casa porque no hacía goles". Foto: EFE
Ruben Sosa: «A Suárez lo querían mandar a la casa porque no hacía goles». Foto: EFE

Rubén Sosa habló con la agencia EFE y se refirió a los inicios de Luis Suárez, hoy entre los mejores jugadores del mundo, en Nacional. Sosa aseguró que cuando el Pistolero debutó «lo querían mandar a la casa» porque no hizo goles en los cinco primeros partidos «Como somos los uruguayos, acá hay más técnicos que jugadores, decían que no podía, que erraba muchos goles… y erraba, porque erraba 5 o 6 goles por partido» explicó.

El Principito como se le conocía en su etapa como jugador contó que aconsejó a Lucho que estuviese tranquilo y que «alguna va a entrar». Y continuó contando que «empezó a hacer goles en Nacional, se fue a Holanda (Groningen) e hizo goles, se fue a Inglaterra (Liverpool) e hizo goles».

Para él Suárez llegó a donde está hoy y ser uno de los «mejores jugadores del mundo» gracias a su fuerza mental y a ser «un profesional 100 %». Y aseguró que su principal virtud es que «no alfoja hasta el último minuto».

Sosa también habló del retorno de Suárez a la selección uruguaya luego de la suspensión de nueve partidos que le impuso la FIFA en 2014 y expresó que cree que «va a estar ansioso» por lo que le recomienda tranquilidad y no dejarse llevar por las expectativas de la gente. El regreso de Luis se dará el próximo mes de marzo cuando Uruguay visité a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundail de Rusia 2018.

Justamente sobre la actuación de Uruguay en los primeros partidos de las Eliminatorias dijo que la selección está muy bien, y eso se debe en buena medida a que el Maestro Tabárez ha conformado «un grupo de amigos» y la mayoría del plantel juega en Europa. Mientras que sobre las posibilidades de la Celeste en el Mundial asegura que «va a ser difícil» pero apela a la intensidad del juego del equipo para lograr resultados «no nos gusta perder. La garra charrúa es que hasta que el árbitro no pite no termina el partido. Es lo que tenemos nosotros. Perdemos 1-0 y Diego Godín va al ataque y te hace un gol» dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje