Horacio Peralta fue vendido en U$S 10: al Inter
El pase de Horacio Peralta ya se concretó para el Internazzionale de Milán, que pagó más de U$S 10.000.000 por su ficha al Grupo Casal, propietario de los derechos económicos del delantero.
Nacional, abonó hace más de dos semanas a la Dirección General Impositiva (DGI) a través de la AUF (que auspicia como agente de percepción) el 5% del impuesto por una cifra un poco superior al U$S 500.000.
Fuentes confiables adelantaron a LA REPUBLICA que el futbolista viajará a Italia en los próximos días para incorporarse al club milanés donde actúa también Alvaro Recoba.
Si bien el jugador, reglamentariamente, pertenece a Nacional porque figura en la AUF como propietaria de los derechos federativos, la institución no tiene derechos económicos sobre la transferencia porque cuando el delantero se incorporó al club (procedente de Cerro), la ficha ya había sido adquirida por el Grupo Casal a Danubio, su club de origen.
De acuerdo a la cifra abonada a la DGI, la transferencia de Horacio Peralta al Internazzionale ha sido un excelente negocio para el empresario Casal, que lo adquirió en U$S 1.750.000 a Danubio, hace cinco años atrás y ahora multiplicó la inversión por seis.
Nacional, que fue la gran vidriera para que Peralta exhibiera sus innegables condiciones técnicas en el mercado internacional y accediera a la selección nacional, no recibirá ninguna recompensa financiera, confirmando que el gran beneficiario de este sistema casi monopólico, es el empresario Francisco Casal.
No trascendió, a qué cuenta bancaria llegará el dinero del Internazzionale por la compra de Peralta, si a la del club Nacional de Fútbol o a la del empresario que monopoliza al fútbol uruguayo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad