HOLANDA TERCERA

Brasil se despidió de su Mundial con nueva humillación: cayó goleado 3 a 0 ante Holanda

Brasil, que había sido humillado por Alemania 7-1 en semifinales, no pudo secar sus lágrimas en el partido por el tercer puesto y se despidió de 'su' Mundial con una nueva derrota, ahora contra Holanda 3-0, terminando en cuarta posición.

Brasil se despide de su Mundial con otra derrota/ Foto: AFP

Los goles de Robin Van Persie, de penal en el minuto 3, Daley Blind (17) y Giorginio Wijnaldum (90+1) certificaron el entierro definitivo de la selección de Luiz Felipe Scolari, en un torneo en el que Brasil quería sumar su sexto título y tomarse la revancha del Mundial de 1950, que le ganó Uruguay con el célebre ‘Maracanazo’.

Las cosas no empezaron bien para Brasil que con el gol de penal de Robin Van Persie en el minuto 3, tras un agarrón de Thiago Silva sobre Arjen Robben, Holanda ya se ponía arriba en el marcador.

El gol tempranero volvía a presagiar los fantasmas de una nueva goleada ante la verdeamarela, que ni siquiera con la presencia en el banquillo del lesionado Neymar, trajo suerte a Brasil.

El segundo gol holandés no tardó en llegar. Un centro de Jonathan de Guzman, que entró en la alineación a última hora en sustitución de Sneijder, fue despejado por David Luiz de mala manera hacia atrás y el balón llegó al punto de penal, donde Blind, solo, controló el balón y remató a la red sin oposición (17), 2 a 0 y a otra cosa.

Descuentos

Ya en los descuentos del partido, cuando Brasil era una lágrima en el campo de juego llegó el tercer gol holandés. Daryl Janmaat desbodó y levantó un centro que Wijnaldum remató para poner el 3 a 0 definitivo.

De esta manera, Brasil se despide de su Mundial con dos derrotas consecutivas y con diez goles recibidos. Ahora deberá reestructurase y trabajar de cara al Mundial de Rusia-2018, que lo más seguro no lo encuentre a Luiz Felipe Scolari como DT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje