Vive la France!

De la mano de Benzema, Francia venció a Suiza 5-2 y se clasificó a octavos

Benzema a punto de convertir el cuarto tanto para Francia / Foto: AFP

Este viernes se enfrentaron los dos líderes del Grupo E, Suiza ante Francia, donde el equipo Galo venció con facilidad por 5-2 a la selección suiza.

El partido comenzó con dominio francés, donde ya advertía que el encuentro sería duro para el combinado Helvético.

A los 17 minutos, en un tiro de esquina levantado por Mathieu Valbuena, Giroud convierte un sorprendente tanto de cabeza para poner a Francia 1-0 sobre Suiza. Este gol es el número 100 de Francia en los torneos de la Copa del Mundo.

En el siguiente minuto, Karim Benzema intercepta una mala salida de Suiza en el medio de la cancha, donde el delantero del Real Madrid avanza con rapidez hasta el área. Benzema al ver sólo a Matuidi le entrega la pelota y el francés no perdona, colocando el 2-0 para los Galos.

Suiza sumido en la desesperación salió a buscar el partido donde le anulan un gol en fuera de juego y en una jugada pocos minutos después estuvo muy cerca de concretar.

En una jugada de peligro a favor de Francia en el minuto 31, Djourou le comete una falta a Karim Benzema dentro del área y el árbitro sanciona la pena máxima. El portero de Suiza le tapó el penal al delantero del Real Madrid y tras el rebote Giroud no pudo concretar, estrellando la pelota en el palo.

De un tiro de esquina de Suiza, salió en feroz contragolpe de Francia donde Giroud desbordó por la banda izquierda donde envió un centro rastrero para que Valbuena marque el tercer tanto de los Galos.

El primer tiempo terminó con el equipo de Suiza acorralado en su cancha sin encontrar ideas para frenar el huracán francés.

En el comienzo del segundo tiempo, Suiza salió decidida a buscar el encuentro con llegadas peligrosas al arco defendido por Hugo Lloris. El equipo de Francia, con un resultado fácil de mantener jugaba de forma pasiva.

En el minuto 57 Dzemaili probó desde afuera del área y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

El cuarto gol para Francia llegó en el minuto 67, de la mano de Benzema, que pasó el balón entre las piernas del guardameta suizo.

Al 71’ Suiza se acerca al arco rival con miras de anotar, pero logra un tiro de esquina. El cabeceo no es certero y la pelota se escapa, marcando el final de la amenaza con un saque de arco.

Dos minutos más tarde llegó el gol de Sissoko en un rápido contragolpe. Benzema abrió la cancha y el jugador del Liverpool se encargó de cruzarla con precisión desde fuera del área en el flanco izquierdo y colocarla en el arco.

El descuento suizo llegó a los 81 minutos por tiro libre, un balón de Dzemaili que eludió la barrera y se clavó en el ángulo.

A los 86 minutos Xhaka con una volea en el área grande pone el segundo tanto para Suiza.

Con este resultado, la selección de Francia ya se clasificó para los octavos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje