JULIO RAMIREZ EJECUTA A LOS GOLEROS

El francotirador del Prado

Los bohemios tienen un francotirador que hace temblar a los goleros, ya sea desde el punto penal como desde cualquier lugar del campo. Y el hombre le pega durísimo a la pelota. Si va al arco será una complicación para el portero porque en fracciones de segundo deberá resolver (intentar desviar el balón) sólo por intuición. De otra forma, la velocidad de la pelota traspondrá la línea del gol para estallar en gol. Nos referimos a Julio Ramírez, figura consular de este Wanderers «revelación» que se ha encaramado en el segundo lugar de la tabla.

El zaguero ha sido determinante en varios partidos, pero tuvo su efervescencia en el último ante Dep. Maldonado, al convertir 3 de los 5 goles con que Wanderers derrotó a Deportivo Maldonado en el Viera.

Este lunes para Julio no fue tan tranquilo como otros lunes sin fútbol ni práctica, pues los medios de prensa, las radios, el programa partidario bohemio y los amigos, hicieron repicar el teléfono de su casa para hablar con él.

Pero este zaguero es de perfil bajo en la vida particular, saborea el momento de euforia en la tranquilidad de su familia y hasta se sorprende ante las notas. Obviamente la charla con LA REPUBLICA comienza en el recuerdo de esa jornada inolvidable ante los fernandinos: «Fue algo inesperado porque no es muy común que un árbitro cobre tres penales, pero bueno, tuve la suerte de convertir y los goles sirvieron en definitiva para que el equipo ganara, siguiera siendo fuerte en nuestra cancha y mantenernos prendidos arriba«.

Ramírez es el encargado de los penales y en este torneo lleva ejecutados ocho y convertidos siete, aunque uno de estos anotó en el rebote tras la atajada del arquero Nicola. Sobre el secreto de los penales el goleador señaló: «No hay otro secreto que tenerse confianza cada vez que te parás delante de la pelota para rematar un penal. Es fundamental ponerse en la cabeza que la pelota terminará en gol, por eso los pateo muy tranquilo, aunque a veces te lo atajan aunque tenés la oportunidad como ayer de anotar en el rebote«.

Reconoce que de pronto la campaña realizada por Wanderers hasta el momento no estaba en los planes de nadie, pero es «lógico que a medida que llegan los resultados el equipo se tome más confianza. Los resultados se dieron y el equipo responde partido a partido«.

Expectativa por llegar a la Selección

Ramírez es franco y sincero al responder, tras consultarle si esperaba la convocatoria de Carrasco a la Selección: «Uno siempre espera con expectativa una convocatoria a la Selección, sobre todo cuando se es consciente que estamos haciendo las cosas bien y rindiendo. Pero bueno, la lista ya está nombrada así que habrá que seguir trabajando para que el técnico nos vea y decida darnos una oportunidad en algún momento».

El hecho de que Carrasco haya declarado que la lista de la Selección es abierta, da chances para aquellos que como Julio Ramírez no fueron convocados. «Sí, eso es bueno, porque el jugador sigue motivado en una cosa tan linda como ponerse la celeste en el pecho», señaló al tiempo que sostuvo que su juego puede tener cabida en el núcleo que orienta JR Carrasco.

Dijo que: «Hay que darle mérito a los técnicos que intentan cambiar un poco la cara de nuestro fútbol, como por ejemplo Carrasco, Carreño y algún otro técnico. Creo que es hora que nuestro fútbol vuelva a tener mayor trascendencia en el plano internacional». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje