En Cine Universitario del Uruguay
En Cine Universitario del Uruguay continúa la revisión de filmes de Astaire y Rogers. Hoy en la sala Lumière se exhibirá «Al compás del amor», Estados Unidos 1937, dirigido por Mark Sandrich, con Fred Astaire y Ginger Rogers. Una de las comedias musicales más famosas de la época, en la que la pareja tiene que fingir que ambos están casados para conseguir un trabajo. Memorable musical de Astaire/Rogers, aquí interpretando a una pareja de bailarines, él ruso, ella norteamericana, que por una serie de equívocos se les creerá como matrimonio. No hay muchos números musicales ni demasiadas canciones, aunque las que hay son buenas y de George Gershwin. Lo que sí hay, como en todas estas películas, es una trama de enredo y vodevilesca, llena de lujo y sofisticación.
Por otra parte, en la sala Chaplin podrá verse «Después te llamo» Uruguay 2003, con guión y dirección de Luis Varela. Una historia acerca de cuatro seres comunes, con sus rutinas, esperanzas, sueños y frustraciones, ambientada en apartamentos, oficinas o tugurizadas pensiones, con el fondo de la ciudad de Montevideo que luce gris. El director Varela mueve con soltura la cámara y elenco logrando un producto artesanal correcto, más maduro que sus anteriores «Matrimonio asaltado» y «La empresa» que ya insinuaban un talento en proceso.
Mañana en la sala Lumière seré el turno de «Vitus», Suiza 2006, dirigida por Fredi Murer, con Bruno Ganz, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs Jucker y Fabrizio Borsani como protagonistas. Vitus es un niño prodigio de elevado coeficiente intelectual, capaz de tocar el piano como un virtuoso. Su madre está obsesionada con que reciba clases de los mejores maestros y acabe triunfando en el mundo de la música, pero él prefiere pasar mucho tiempo con su abuelo, con el que comparte una gran afición por los aviones, imaginando que tiene una infancia normal. Sin embargo, algo ocurrirá y obligará a esta pequeña maravilla a tomar las riendas de su vida.
Fredi Murer logra dar verosimilitud e inusitado dramatismo a una historia que toma derroteros inesperados, que en manos de otro director habrían resultado poco creíbles.
Una propuesta bien concebida, agradable, incluso conmovedora».
Te recomendamos
La creación de la Casa del Cine Uruguayo genera rispideces en el ámbito cinematográfico nacional
El histórico edificio de La Ópera, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo, será la nueva sede de la Casa del Cine Uruguayo, tras una inversión de US$ 500 mil para preservar el patrimonio cultural audiovisual.
Compartí tu opinión con toda la comunidad