Una familia disfuncional… como (casi) todas
Con ‘La oveja negra’, Teledoce apuesta a una teleserie que retrata los avatares cotidianos de «una familia contemporánea como todas»: es decir, ya no con tradicional papá, mamá y casal de vástagos promedio, sino con ex maridos, medio hermanos, hijos de la mujer, hijas del marido, ex suegros, ex abuelos y ex cuñados en revoltijo usualmente destemplado y en procura de reclamos y reproches que hasta da lugar al complicado enamoramiento entre hermanastros.
Protagonizan esta célula básica «posmo» de nuestra sociedad los personajes de el Negro Omar Pereyra y Violeta, interpretados respectivamente por Ruben Rada y la argentina María Fernanda Callejón. El músico uruguayo hace de músico exitoso, pero desordenado, y con una hija adolescente a su cargo. La actriz argentina interpreta a una psicóloga y ama de casa sumamente formal, ordenada en la casa, y previsora con el dinero, seria con sus pacientes, y a cargo del caos. Ella tiene dos jóvenes hijos: Diego (Maximiliano Tejera), de diecinueve años, al que tuvo «sola», y Rocío (Denis Dalmas Moran), de once. El Negro y Violeta decidieron dar un paso crucial: la convivencia. Pero las cosas no serán sencillas. Sus caracteres son opuestos, y la convivencia con hijos ajenos complica las cosas mucho más.
Participan del elenco de la serie además la hija (real) de Rada, Lucila Rada, como hija (ficticia) del músico. También actúa como invitada la súbita estrella Abigail, uruguaya que desde que saltó a la fama en el programa Showmatch al parecer dispara el rating del programa que pise, lo que la colocó de inmediato en la tira y llevó a varios canales a disputarse un contrato con ella. Otras figuras participantes son los actores Augusto Mazzarelli y Ernesto Liotti, y los músicos Horacio Di Yorio y Urbano Moraes. También grabó una participación especial Maximiliano de la Cruz.
El guión de «La oveja negra» pertenece a la argentina Esther Feldman, en colaboración con Víctor Winograd y el uruguayo Fernando Schmidt. Cuenta con la producción ejecutiva de Ana Laura González, dirección de cámaras de Diego García Scheck, realización integral de Viviana Guadarrama, dirección de fotografía de Agustín Coutinho, foto fija de Marcelo Singer y dirección de arte de Pablo Medina. El vestuario pertenece a Leonor Arocena y Amparo Alloza, el maquillaje a Rosario Vignoly y el sonido a Daniel Márquez.
«La oveja negra» es una co producción entre el canal 12 y Metrópolis Films, que se anuncia como la primera comedia interactiva de América Latina. Sus 13 capítulos ya fueron grabados, en locaciones todas en Montevideo. El proyecto pinta ambicioso. También lo son las expectativas del público, que tendrá que esperar hasta el domingo para conocer a esta familia patas para arriba, es decir: como la de (casi) cualquier vecino por estos días *
Compartí tu opinión con toda la comunidad