Autoridades de la Educación inauguraron el 5º Campamento Científico Latinoamericano
El programa Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el lanzamiento del 5º Campamento Científico Latinoamericano.
La actividad tiene como objetivo “el trabajo en proyectos para descubrir, participar, aprender y aplicar diferentes estrategias para abordar aprendizajes referidos a la educación en ciencias, con actividades de campo y talleres interdisciplinarios”.
El campamento cuenta con el auspicio de la Intendencia de Lavalleja y la embajada de Estados Unidos.
La apertura se realizó este lunes 5 de marzo en el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria (CES) ubicado en el Liceo IAVA.
Del acto participaron la directora de Educación, Rosita Inés Angelo, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.
Divulgar y fomentar las vocaciones científicas
En dicho marco, Ángelo expresó que el Ministerio de Educación y Cultura “viene trabajando en una línea que tiene que ver con divulgar y fomentar las vocaciones científicas”.
“No importa si después seguirán estudiando o no ciencia, sí es importante aprender a mirarla de otra manera y saber que la ciencia está en todos los espacios de la vida cotidiana”, remarcó la jerarca del MEC.
Por su parte, Netto manifestó que toda actividad que se genere y cuente con la presencia de jóvenes trabajando en la temática vinculada a la ciencias “es una acción más que contribuye a la democratización de la ciencias”.
Destacó la característica del Campamento de “encontrarse jóvenes de distintos países”, porque aseguró que “es una buena herramienta para profundizar la integración”.
“Es imposible transformar la realidad de cada sociedad si se lo pretende hacer en forma aislada”, sentenció Netto.
Te recomendamos
Falleció a los 89 años Günther Drexler, padre de Daniel, Diego, Paula y Jorge Drexler
El médico y escritor nació en Berlín y escapó con su familia a Bolivia, huyendo de la guerra. Se instaló en Uruguay en 1945 y construyó una familia de médicos y músicos con su esposa, Lucero Prada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad