El teatro Solís a través del Centro de Investigación y Documentación se suma por primera vez a Museos en la Noche
El teatro Solís, a través del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas, se suma por primera vez a Museos en la Noche, este viernes 9 de diciembre, con dos exposiciones.
En la edición 2016 de Museos en la Noche se suma el teatro Solís, donde se exhibirán dos muestras entre la hora 20 y 22 de este viernes 9 de diciembre.
Una de las exposiciones es: “Fotogalería del Solís: Nuevos retratos”. Robert Yabeck y una nueva fotogalería, se trata de artistas nacionales fotografiados con el lente inconfundible de Yabeck.
Mientras que “Shakespeare: genderless, los sonetos”, es una muestra en la cual artistas y diseñadores toman como base los sonetos del dramaturgo inglés para proponer obras desde la perspectiva “genderless”, sin género, en su más amplia acepción.
Los sonetos de Shakespeare son el pre-texto que impulsa al Instituto Strasser para invitar a un grupo de artistas a repensar las marcas de género en esos personajes literarios.
Cada prenda exhibida nos cuestiona los roles predeterminados, la ambigüedad y arbitrariedad de los estilos e identidades de género en vestimentas asociadas tradicionalmente a lo femenino o masculino.
Ética y estética se entrelazan en Shakespeare como un palimpsesto de nuevas lecturas, punto de inspiración y creación.
Museos en la Noche
Desde sus comienzos, Museos en la Noche, tiene como principal objetivo “promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual, así como la renovación y la formación de nuevos públicos, proponiendo, además, una oferta de espectáculos de calidad”.
Se desarrolla en museos de todo el país y nuclea, música, lecturas, proyecciones, performances y otras intervenciones, todo bajo la premisa de abrir los museos de manera gratuita a todo el público en un horario diferente.
Te recomendamos
Falleció a los 89 años Günther Drexler, padre de Daniel, Diego, Paula y Jorge Drexler
El médico y escritor nació en Berlín y escapó con su familia a Bolivia, huyendo de la guerra. Se instaló en Uruguay en 1945 y construyó una familia de médicos y músicos con su esposa, Lucero Prada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad