GILDA

Natalia Oreiro presentará su Tributo a Gilda el 18 de noviembre en el Teatro de Verano

La gran estrella Natalia Oreiro presentará por primera vez en vivo en Montevideo, su tributo a la “reina de la cumbia”: Gilda, con todas sus canciones que viven en el pueblo, y con sus propios hits. Estará acompañada de una gran banda musical, en lo que será la “Fiesta del Año” en único show el 18 de diciembre desde las 21 horas en el Teatro de Verano.

gildaLas entradas pueden adquirirse en la red ABITAB de todo el país y financia VISA en seis pagos sin recargo.

Natalia Oreiro nació el 19 de mayo de 1977 en el barrio del Cerro, Montevideo, Uruguay.

Luego, con su familia se trasladó a Madrid, España, donde vivió dos años, para regresar a su país.

Una extensa carrera llena de éxitos

A los ocho años comenzó a estudiar teatro en Montevideo y a los 12 comenzó a filmar comerciales y participó en más de 30 publicidades para distintas marcas internacionales.

A los 15 años quedó seleccionada  para ser Paquita de Xuxa entre más de 10.000 participantes de toda América.

Un año más tarde se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera como actriz en Argentina.

Sus primeros trabajos en la TV fueron pequeños personajes en  “Alta comedia” y “Aprender a volar”. Luego participó de la telenovela “Inconquistable corazón”.

En 1995 la convocaron para trabajar en “Dulce Ana”, donde protagonizó la historia de amor joven, la telenovela fue emitida por la cadena de televisión Canal 9.

En 1996 interpretó a Lucía en la telenovela “90 60 90 Modelos” protagonizada por Raúl Taibo y Silvia Kutika, y actuó en la obra de teatro “Las mariposas son libres” de Leonard Gershe, marcando su debut teatral.

En 1997, llegó la consagración  con su personaje de Valeria en “Ricos y Famosos”, junto a Diego Ramos en Canal 9 y bajo producción de Alejandro Romay, novela que lideró durante ese año el rating y se comercializó en el exterior.

En 1998 protagonizó en cine “Un Argentino en Nueva York” junto a Guillermo Francella, donde representó a una joven que sueña con triunfar en el mundo de la música. La película, que batió records de audiencia con 1.600.000 espectadores, fue el puntapié inicial de su carrera como cantante.

También ese mismo año comenzó a dedicarse a la música pop, primero grabando la canción “Que sí, que sí”, tema principal de la película que protagonizó, y luego lanzando en julio de ese mismo año su disco debut que llevó su nombre, “Natalia Oreiro”. De este álbum se desprendió como primer sencillo “De tu amor”, coronándose como una de las canciones más escuchadas de 1998 en Suramérica.

En la primera semana se vendieron 60.000 unidades del disco, solo en Argentina. Llegó a vender 400,000 discos en dicho país. Otros 200.000 en América Latina. En España 300.000 copias y en otros países europeos se vendieron cerca de 700.000. En la República Checa 85.000 copias y en Polonia 150.000.

Este fue doble disco de platino en Argentina, triple disco de platino en Republica Checa, disco de oro en: Uruguay, Chile, México, España, Rusia, Hungría y disco de platino en: Polonia e Israel.

También el CD se editó en países como Rusia, Indonesia, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Israel, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Filipinas, Italia y en toda Latinoamérica.

Con dicho disco realizo presentaciones en Argentina, Uruguay, Chile, México, Miami y España. En este último país participó de “La Gala de la Hispanidad” y del festival “Los 40 principales”.

Ese mismo año participo con gran éxito en la convención mundial de la discográfica BMG en Boston.

Además estuvo como invitada junto a otros cantantes al especial que realizó la cadena Disney en Orlando, donde Natalia canto dos temas con gran éxito.

A fines de 1998 y durante el correr de 1999 protagonizó la telenovela “Muñeca Brava”, interpretando a Milagros, la Cholito, una mucama huérfana que se enamora de un millonario, interpretado por Facundo Arana. Fue emitida por la cadena de televisión Telefe; también fue emitida en más de 80 países, de toda América, y en otros tan lejanos como Rusia, República Checa, Rumania, Polonia, Israel, entre otros.

En dichos países logró tener niveles de audiencia muy altos, por lo que Natalia comenzó a ser mencionada como la reina de las telenovelas.

Natalia fue nominada como mejor actriz, durante dos años consecutivos en los Premios Martín Fierro. “Muñeca brava” tuvo como cortina musical la canción “Cambio dolor” interpretado por Natalia, e incluido en su primer disco debut, y utilizado como segundo sencillo del mismo.

Se convirtió en su primer éxito musical internacional, y en una de las canciones de telenovelas latinas más recordadas de todos los tiempos. El tercer y último sencillo del álbum fue “Me muero de amor”, siendo utilizado en la misma novela como tema principal de la pareja.

En enero de 2000 recibió el premio “Celebrity Of The Year” de la cadena de cable E! Entertainment Televisión en la categoría Televisión por su destacada carrera y por su proyección como Personaje Revelación de 1999.

En el plano musical, fue invitada por Raffaella Carrá para cantar a dúo en su programa  en la RAI, la canción “03,03,456”, en Italia y además participo en el festival de la calle 8 en Miami.

En  el año 2000 decide dedicarse a su carrera como cantante y viajó a Los Ángeles para ponerle voz a su segundo álbum, titulado “Tu Veneno”.  Entre las 14 canciones se destacan “Basta de Ti” un tema compuesto por la propia Natalia junto a Fernando López Rossi, “Río de la Plata” que cuenta su historia y «Qué Pena Me Das», escrito para ella por Andrés Calamaro.

Debutó en Israel con 5 shows de 5.000 personas cada uno, totalmente vendidos. Luego regresó a la Argentina donde hizo lo mismo con  tres presentaciones en el teatro Gran Rex, en Montevideo, donde reunió 8.000 personas en el Velódromo, y realizó una gira mundial que abarcó numerosos países de América, Europa y Medio Oriente.

Su primer sencillo fue “Tu veneno” siendo la canción más exitosa del disco. El segundo sencillo fue “Río de La Plata” y el tercero y último “Cómo te olvido”, cuyo video clip fue rodado en el Castillo de Bran en Rumania.

Por este álbum fue nominada a un Grammy Latino y a los premios MTV Video Music Awards, siendo la primera uruguaya en la historia nominada a dichos premios. “Tu veneno” fue un éxito comercial en ventas.

El álbum vendió 600.000 copias en Argentina, 800.000 en España, 1.500.000 en el resto de Europa, 500.000 en Asia y 250.000 en Latinoamérica. Fue disco de oro en: Argentina, Uruguay, Perú, República Checa, Rusia y disco de platino en: Polonia, Israel y Chile. También este cd se editó en países como Taiwan, Korea, Rusia, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Israel, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Filipinas y en toda Latinoamérica.

En el año 2001 se presentó con mucho éxito en el Festival de Viña del Mar, donde fue jurado y también fue elegida con una gran diferencia como la Reina del certamen, además ganó el premio del público “Gaviota de plata”.

En Argentina participo del ciclo de conciertos “Divas” donde canto ante 60.000 personas y en Mar del Plata realizó un concierto donde asistieron 35.000 personas. Natalia actuó por primera vez en Puerto Rico ante 3.000 personas que llenaron el anfiteatro Tito Puente y también realizo una presentación en el XI Festival Internacional del Cusco, Perú.

En su tour por Rusia realizo varios conciertos en el Palacio de los Congresos del Kremlin y en Praga se presentó con gran éxito en el teatro Lucerna, en este mismo teatro realizaron conciertos “Los Beatles”. En su visita a Filipinas fue recibida por la presidenta de ese país.

Además forma pareja con Ricardo Mollo, líder de Divididos con quien se casó en una isla en Brasil.

Durante ese año y el  2002 realizó un extensa gira de recitales por toda Argentina y el exterior, incluyendo países como Israel, Eslovaquia, Polonia, Rumania, República Checa, Hungría, Eslovenia y Rusia. Durante ese año es invitada por la Selección Uruguaya de Fútbol a participar en la apertura del partido amistoso Uruguay – Corea, donde realiza un show y tiene como invitado de honor al cantautor uruguayo Jaime  Roos.

En el año 2002 es invitada a cantar en el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo y es elegida para co-conducir una de las noches de dicho festival.

Ese mismo año graba “Kachorra”, novela con Pablo Rago como su galán. En esta novela, el tema de apertura, “Cuesta arriba, cuesta abajo”, es interpretado por Natalia.

En marzo continuó su gira por Rusia y comenzó la grabación de un nuevo álbum, “Turmalina”, que estaría listo en agosto de ese año.  La producción es de Kike Santander y cuenta con la participación de Jaime Roos en la composición y producción de dos canciones. Incluye el hit “Que Digan Lo Que Quieran”.

Con este álbum  emprendió una nueva gira internacional por Latinoamericana, Europa y Asia. La placa  un lanzamiento simultáneo en Argentina, Chile, Uruguay, República Checa, Rusia, Hungría, Grecia, Rumania, Israel y Corea alcanzando el puesto número uno en países como Argentina y República Checa, vendiendo cerca de 200.000 copias en Argentina, 150.000 copias en España, 450.000 copias en Europa y más de 1.000.000 de copias en Asia.

Este fue disco de oro en Argentina, Chile, Polonia, Hungría, Rusia e Israel. De este disco se desprendieron los éxitos “Cuesta arriba, cuesta abajo” y luego “Que digan lo que quieran”. Este CD se editó en países como Taiwan, Korea, Rusia, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Israel , Bulgaria, Hungría y en toda latino América.

En Rusia realizó 30 conciertos durante el año 2003, cada uno de los cuales reunió alrededor de 12 000 personas. También realizó conciertos en Argentina, Israel, Puerto Rico, Rumania, República Checa, España, Hungría, Eslovaquia, Costa Rica.

Una vez finalizadas las giras, Natalia volvió al cine de la mano de Eduardo Mignogna. La película se tituló “Cleopatra” y la misma también estuvo protagonizada por Norma Aleandro  y Leonardo Sbaraglia.

Luego protagonizó “El deseo” en el año 2004. El programa fue transmitido por el canal Telefe.

En 2005, se trasladó a Rusia por dos meses, con el fin de grabar la teleserie “Al Ritmo del Tango”. Más tarde, emprendió la gira Tahití 2005, realizando conciertos en Ata y Henfrasa, y más tarde se presentó en la Polinesia.

A su regreso a la Argentina participó como protagonista de uno de los episodios del unitario “Botines”. Ese mismo año participó en la película “Las vidas posibles” con dirección de Sandra Gugliotta, obteniendo, por su interpretación dramática, su primera nominación a los premios Cóndor de Plata como actriz de reparto en drama.

En el año 2006 volvió a trabajar con Facundo Arana, como protagonista de la telecomedia “Sos mi vida”, que alcanzó altos niveles de índice de audiencia en el horario de las nueve de la noche, coronándose como la ficción argentina de mayor índice de audiencia del año. La telenovela fue transmitida en diferentes cadenas televisivas de más de 52 países, entre los cuales se encuentran: Rumania, Rusia, Grecia, Bélgica, Turquía, Eslovaquia, Republica Checa, Hungría, México, Chile, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Polonia, Israel, Colombia, Estados Unidos entre otros.

Al año siguiente, recibió un Premio Martín Fierro en el rubro “Mejor actriz protagonista de comedia”, por su actuación en la misma. Además, realizo una participación especial en  la película “La Peli”.

Durante el año 2007 participó como actriz invitada en algunos episodios de la telenovela infantil “Patito feo”.  Además lanzó la línea de ropa “Las Oreiro”, junto a su hermana Adriana, que actualmente cuenta con cuatro locales, el último donde estuviera la emblemática tienda Hermés en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

En 2008 firmó contrato con Dori Media Group para protagonizar “Amanda O”, una telenovela interactiva producida para Internet. En Canal 7 condujo el programa “Recurso natural”, ciclo dedicado a temas ecológicos y al cuidado del medio ambiente.

En 2009 protagonizó junto a Diego Peretti y Norma Aleandro la película “Música en espera”.

Durante ese mismo año, recorrió diversos festivales internacionales de cine presentando el film dirigido por Adrián Caetano , “Francia”,  del que fue protagonista.

La actriz y el director acompañaron a la película en San Sebastián, Festival Internacional de Cine de Brasilia, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y Festival Internacional de Cine de Punta del Este, entre otros.

En el 2010 protagonizó la película “Miss Tacuarembó” dirigida por Martin Sastre, una comedia musical, que fue coproducción entre Uruguay, Argentina y España. El elenco también estuvo conformado por Mike Amigorena y Rossy de Palma. Por su actuación recibió el premio Iris a la mejor actriz. Natalia además participó de la banda sonora del filme, interpretando todos los temas.

Durante ese año condujo “Se dice de mí”, un programa que buscó concientizar acerca de los derechos de la mujer, transmitido por canal Encuentro.

Durante 2011 protagonizó junto a Daniel Hendler e Imanol Arias, “Mi primera boda”, comedia cinematográfica dirigida por Ariel Winograd.

En este mismo año fue designada como embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, siendo la primera embajadora que cumple funciones en Argentina y Uruguay.

En enero 2012 nació su primer hijo Merlín Atahualpa. En marzo comenzó la primera temporada por la pantalla de Movie City de la miniserie “Lynch”, grabada en 2011 en Colombia y emitida para toda Latinoamérica. A mediados de 2012 viajó a Colombia a grabar la segunda y tercera temporada de “Lynch” emitidas entre 2012 y 2013.

El 20 de septiembre de 2012 se estrenó en Argentina la película que protagonizó junto a Ernesto Alterio, “Infancia clandestina”, film que transcurre en la última dictadura militar en ese país. Fue el film elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para competir por una nominación a los premios Oscar 2013 en la categoría Mejor film extranjero. Por su labor en este film Natalia obtuvo el premio Cóndor de Plata y el Premio Sur a la mejor actriz.

A fines de 2012 volvió a los escenarios en el marco del “Festival Superdiscoteca de los 90”, que tuvo lugar en San Petersburgo, Rusia en donde cantó frente a más de 10 mil personas.

Durante 2013 protagonizó la comedia “Solamente vos” en la que compartió cartel junto a Adrián Suar. Por su actuación en esta tira obtuvo los premios a la mejor actriz de comedia en los Premios Tato 2013, y Martín Fierro 2014.

Su siguiente protagónico, fue en el filme “Wakolda”, rodada en 2012 en la ciudad de Bariloche, y estrenada en septiembre de 2013. Este filme, se convirtió en el segundo en la carrera de Oreiro en ser preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación a los premios Oscar 2014 en la categoría mejor film extranjero.

Además ha obtenido por su interpretación premios y nominaciones como mejor actriz en los Cóndor de Plata, Premios Sur, y en el Festival UNASUR. La película fue nominada a los premios Goya y ganó en varios festivales de cine internacionales.

A fines de 2013 retomó su carrera musical realizando una gira por Rusia y Polonia con el “Tour and Hits”.

En el 2014 con el “Nasha Natasha Tour” recorrió en total 16 ciudades rusas y en cada una realizo un concierto. Uno de los más importantes fue el realizado en el Olympic Sports Hall de Moscú, aquí batió el record de tocar ante más de 60 mil personas. En dicho país grabó en ruso una nueva versión de “Me muero de amor” (“Я умираю от любви”), la cual incluye un video clip al lado de Facundo Arana.

En 2015 volvió a la televisión protagonizando la serie dramática “Entre caníbales”, junto a Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel, y bajo la dirección de Juan José Campanella. La serie fue emitida por la cadena Telefe para Argentina, y por Fox Life para el mercado Latinoamericano. En ella interpretó a Ariana, una mujer que en su juventud sufrió una violación, y años más tarde comienza una venganza contra los responsables.

Al año siguiente, recibió un Premio Martín Fierro en el rubro “Mejor actriz protagonista ficción diaria”, por su actuación en “Entre Caníbales”.

En 2016 protagoniza  el film “Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor”, con estreno en el mes de septiembre,  que  en pocos días supera el millón de espectadores y es considerada La película del año.  El film es una biopic de Gilda, cantante argentina de cumbia a que murió trágicamente en un accidente. La  película fue dirigida por Lorena Muñoz.

Graba la banda sonora del mismo nombre, coincidiendo con el 20° Aniversario de la muerte de Gilda. Su primer corte es  “No Me Arrepiento de Este Amor”. Entre las 13 canciones que forman el disco, se encuéntrala colaboración de Rubén Rada en la  versión de “Corazón Valiente”.

Este año también es elegida por  la reconocida mundialmente marca Avon,  para representar a la misma en Argentina, Chile  y Uruguay, estableciendo un compromiso en el empoderamiento de la mujer en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje