El Apóstata, la nueva película del cineasta uruguayo Federico Veiroj se estrena con éxito en Uruguay
Se lo bautizó en forma involuntaria y eso para el protagonista principal de la nueva película del realizador uruguayo Federico Veiroj es inconcebible. Por tanto, Tamayo (Álvaro Ogalla quien actúa por primera vez en cine) toma su desgastada mochila de estudiante repetidor y resuelve hablar con las autoridades de la Iglesia que osaron bautizarlo.
El Apóstata de Veiroj (dirigió Acné en 2008 y La Vida Útil en 2010) se centra de manera cálida en las dudas existenciales de un joven español de unos 30 años que descubre que no le van las estructuras, ni las de la Iglesia Católica que no eligió ni alguna otra.
En entrevista con LARED21.TV el director de El Apóstata revela porqué decidió filmar esta película que fue distinguida en el festival de San Sebastián con el premio de la crítica y mención especial del jurado además de haberse exhibido en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
El director de El Apóstata es uruguayo, vivió varios años en España y es judío. Al preguntarle si pudo hacer esta misma película pero con un judío que quiera separarse de la sinagoga, expresa que «no, no habría podido..la relación de los judíos con la religión es otro viaje».
El Apóstata logra fácilmente que el espectador se meta en los problemas de Tamayo, y es una buena oportunidad para reflexionar sobre los orígenes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad