Murió Maurice Gibb, cantante de los Bee Gees

El cantante del grupo Bee Gees Maurice Gibb, de 53 años, hospitalizado desde el viernes en Miami, falleció luego de sufrir un ataque cardíaco, anunció anoche su familia en un comunicado recibido en Londres.

Maurice Gibb, que en el pasado sufriera un problema de alcoholismo, había sido hospitalizado de urgencia luego de sufrir una indisposición en su domicilio de Florida y fue víctima de un ataque cardíaco mientras era operado de una oclusión intestinal.

«Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el deceso de Maurice Gibb esta mañana», señala su familia en dicho comunicado.

«Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos», afirma ese texto.

Maurice Gibb y su gemelo Robin nacieron el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Mann (Reino Unido), tres años después que su hermano Barry. El padre, que tocaba en un grupo, y la madre, que era cantante, los alentaron a cantar juntos.

Los tres hermanos Gibb formaron el grupo Bee Gees en 1958 en Brisbane (Australia), después de que la familia emigrara. En 1977 alcanzaron la gloria internacional con la música del filme Fiebre de sábado a la noche.

Sus voces agudas e inconfundibles fueron su imagen, y el paso del tiempo no afectó su popularidad.

Entre sus mayores éxitos se encuentran «Stayin’ alive», «How deep is your love» y «Tragedy».

En 1987, después de varios años escribiendo para numerosos artistas, desde Barbra Streisand hasta Dolly Parton, volvieron a encabezar la lista de discos más vendidos en Occidente con «You win again».

Su último disco juntos, This is where i came in, salió en 2001.

Bee Gees es considerado uno de los más legendarios grupos pop. Vendieron más de cien millones de discos en cuarenta años de carrera y encarnaron el período «disco» de los años setenta.

Los tres hermanos Gibb –Barry el mayor, con su barba y sus cabellos largos, Maurice, con la cabeza semicalva, y su gemelo el imberbe Robin– nunca se separaron de su imagen «seventies» forjada en el apogeo de su fenomenal éxito planetario.

Formaban con The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Paul McCartney (como solista) el exclusivo club de los grupos o cantantes que más discos han vendido, con 110 millones de álbumes comercializados.

Un cuarto hermano, Andy, hizo carrera solo, pero murió de sobredosis en 1988 a la edad de 30 años.

Bono, cantante del grupo U2, dijo de ellos: «Para mí, sólo están los Beatles, los Rolling Stones y los Bee Gees». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje