Lluvias fuertes pronosticadas en las próximas horas: estas son las zonas afectadas
El Inumet advierte sobre un descenso de temperaturas y lluvias en varios departamentos. Estas son las áreas del país que serán afectadas.
Se prevé que un frente frío provocará un importante descenso de temperaturas y generará lluvias intensas en varias regiones de Uruguay. Según el meteorólogo Mario Bidegain, del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las condiciones climáticas han estado marcadas por una perturbación atmosférica que se ha manifestado desde el inicio de esta semana. Este fenómeno atmosférico brindará inestabilidad, especialmente en el sur del país.
Las localidades más impactadas por la llegada del frente frío son el área metropolitana y aquellos departamentos del sur. La combinación de inestabilidad climática y la presencia de lluvias generará condiciones adversas que podrán incluir tormentas aisladas y lluvia intensa en períodos cortos. Las proyecciones indican que estas condiciones se mantendrán en su mayor parte hasta la tarde del viernes y gran parte de la mañana del sábado.
Durante el transcurso del fenómeno, se esperan mejoras temporales, aunque no se descartan eventos severos en las áreas más afectadas por las tormentas. Se han mencionado localidades específicas que podrían experimentar lluvias fuertes en cortos períodos, generando preocupación por posibles inundaciones y daños colaterales. Bajo estas sugerencias, se insta a la población a estar atenta a la información oficial que emita Inumet.
Según el experto, la inestabilidad se mantendrá durante la tarde de este viernes y las primeras horas de la mañana del sábado. Sin embargo, se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas para el día domingo, momento en el cual se llevarán a cabo las elecciones nacionales en el país. Se prevé que, para esa fecha, el tiempo se estabilice, ofreciendo un ambiente más propicio para la realización de la jornada electoral.
Las advertencias meteorológicas permanecen vigentes hasta nuevo aviso, y se enfatiza en la importancia del monitoreo constante de la situación. En este sentido, las autoridades competentes continuarán realizando seguimientos al desarrollo de la inestabilidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad