insegurdad

Línea 405 de COETC ya no entra a Peñarol tras balaceras y problemas de inseguridad

Suspensión del servicio de la Línea 405 de Coetc tras balacera en Peñarol afecta a usuarios. La empresa pide más seguridad.

405 coetc peñarol

En el barrio Peñarol de Montevideo, específicamente en las inmediaciones de las calles Aparicio Saravia y Juan Acosta, se produjo una balacera que ha generado la preocupación de los residentes y trabajadores del transporte público. Como medida de seguridad, los trabajadores de la línea de ómnibus Coetc han decidido suspender temporalmente el ingreso de la línea 405 a dicha zona.

La decisión fue tomada luego de que un ómnibus de la línea 405 se viera implicado indirectamente en el tiroteo. Según el dirigente del sindicato de Coetc, Julio Spinetti, el incidente ocurrió mientras «un coche pasaba por ahí». En conversación con El Observador, Spinetti expresó sus disculpas a los residentes de Peñarol, pero enfatizó que la seguridad de «los trabajadores y pasajeros» es la prioridad. «Nos enteramos y automáticamente suspendimos el servicio hasta allá», afirmó.

En cuanto a las medidas adoptadas, la línea de ómnibus finalizará su recorrido en la intersección de Aparicio Saravia y Pedro de Mendoza, eliminando así 18 paradas de su ruta habitual. La línea 405, que inicia su recorrido en Avda Italia y Luis Alberto de Herrera, y que usualmente sube desde 8 de Octubre y toma Aparicio Saravia, verá su ruta reducida debido a la peligrosidad actual de la zona.

Spinetti explicó que se encuentran en constante comunicación con la Policía y que esperan recibir confirmación de que la situación ha mejorado para retomar el servicio completo. «Esperamos el aviso de que la zona está más tranquila y que nos den garantías para poder volver al recorrido habitual», declaró.

Barrios atrapados en medio de pleitos de poder del crimen organizado

Este incidente en Peñarol no es un caso aislado. Otros barrios de Montevideo están siendo afectados por la violencia del crimen organizado. En Cerro Norte, se han registrado varias balaceras en los últimos días, y barrios como Conciliación, Marconi y Jardines del Hipódromo también enfrentan problemas similares de inseguridad.

La situación ha generado un clima de tensión y preocupación entre los residentes y trabajadores del transporte público, quienes demandan medidas efectivas para garantizar la seguridad en estas áreas. La suspensión del servicio en la línea 405 es una medida temporal, pero refleja la gravedad de los problemas de seguridad que enfrenta la ciudad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje