palo al trabajador

El PIT-CNT rechazó y condenó la represión policial contra trabajadores de la pesca

Policías armados con escopetas de balas de salva y palos agredieron a trabajadores de la pesca que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo en Ciudad Vieja.

represion policial pescadores

En un comunicado urgente emitido este miércoles, el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) expresó su enérgico rechazo y condena a los actos de represión policial llevados a cabo por el gobierno contra una manifestación de trabajadores de la pesca.

Durante la protesta, varios trabajadores resultaron heridos por el uso de balas de goma y perdigones. Entre los heridos se encuentra un periodista y Sergio Sommaruga, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) y miembro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Una violación a los Derechos Democráticos

La organización sindical subrayó que la manifestación pacífica es un derecho fundamental protegido por la Constitución y respaldado por los principios democráticos más básicos. En su comunicado, el PIT-CNT calificó la respuesta violenta del gobierno a los legítimos reclamos de los trabajadores como inaceptable y atentatoria contra las libertades democráticas.

El comunicado también hace referencia a los recientes crímenes violentos en la capital del país, destacando la aparente prioridad de la Policía Nacional en reprimir a trabajadores y estudiantes en lugar de proteger a los ciudadanos de la violencia del crimen organizado. “Lamentablemente, observamos con pesar que en lugar de proteger a nuestros ciudadanos de la violencia del crimen organizado en los barrios, la Policía Nacional parece enfocarse en reprimir a trabajadores y estudiantes que reclaman por sus derechos,” señaló el PIT-CNT.

Solidaridad y acciones legales

El PIT-CNT expresó su solidaridad y apoyo a todos los trabajadores heridos en lo que calificaron como una acción represiva injustificable. Anunciaron que ya han iniciado las acciones legales pertinentes para denunciar estos graves hechos y exigir una investigación rápida y efectiva del incidente. El objetivo es identificar y castigar severamente a los responsables de la violencia contra los manifestantes.

Finalmente, la central sindical exigió una respuesta pública inmediata del gobierno, asumiendo su responsabilidad política ante lo que consideran una situación de represión injustificada, desproporcionada y carente de profesionalismo por parte de la fuerza pública.

El comunicado concluye con un llamado a la acción y a la movilización en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y la preservación de los valores democráticos en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje