¿seguridad en crisis?

Cuatro asesinatos en barrio Maracaná: dos eran adolescentes y un tercero un niño de 11 años

Una quinta víctima quedó gravemente herida de múltiples balas, incluso una en el pecho. Horas antes, el ministro del Interior celebraba la inauguración de la iluminación en Punta de Rieles y una nueva oficina de Migraciones.

Foto de archivo con fines ilustrativos.
Foto de archivo con fines ilustrativos.

El barrio Maracaná, al oeste de Montevideo, vivió una noche de horror el pasado jueves, cuando personas armadas atacaron una vivienda, provocando una masacre que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido en estado crítico.

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior, el ataque ocurrió alrededor de las 23:00 en una casa de construcción liviana situada en la intersección de las calles El Ombú y De la Vía. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 40 años, un joven de 18 años, un adolescente de 16 años y un niño de apenas 11 años. Además, un joven de 17 años resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Maciel con múltiples heridas de bala en el tórax, las piernas y los brazos.

La madre del joven herido fue quien alertó a las autoridades, denunciando que su casa había sido atacada a tiros por personas desconocidas. Al llegar al lugar, la Policía encontró varias vainas de proyectiles de arma de fuego esparcidas por la escena del crimen.

La investigación inicial reveló que el hombre de 40 años tenía un antecedente penal por rapiña. A pesar de la magnitud del ataque, hasta el momento no se han realizado detenciones.

Diversas unidades policiales, incluyendo la Policía Científica y el Departamento de Homicidios, se encuentran trabajando en la investigación de estos hechos violentos. La fiscal Adriana Edelman, especializada en homicidios, está a cargo del caso.

La situación de inseguridad en estos barrios de Montevideo continúa siendo un tema de preocupación para las autoridades y la comunidad. Estos eventos recientes subrayan la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para combatir la violencia y proteger a los ciudadanos.

¿Dónde están el ministro del Interior y la policía?

En la jornada del jueves, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli celebraba la inauguración de la nueva iluminación de la unidad 6 de Punta de Rieles. «Tras una licitación coordinada por UTE, el Ministerio del Interior y el INR, se realizó la instalación de 62 luminarias eléctricas y 57 solares en dicha unidad penitenciaria», decía en la red X.

En la misma jornada visitó la nueva sede del Departamento de Residencias de la Dirección Nacional de Migración, en el edificio anexo del Ministerio del Interior. Participó el ministro Martinelli, el subsecretario, Pablo Abdala, el director nacional de Migración, Eduardo Mata, entre otras autoridades.

Por ahora, no hay declaraciones del ministro del Interior ni en medios ni en redes sociales. Tras conocerse este hecho trascendió que la policía estuvo, en gran número, rodeando y reprimiendo una manifestación estudiantil que reclaman por mejores condiciones para estudiar.

Decenas de uniformados, incluyendo una gran cantidad preparados con indumentaria antimotines (porras, escudos de acrílico, cascos, rodilleras, etc) fueron enviados por el Ministerio del Interior.

«Los estudiantes del Liceo Zorrilla ocuparon porque por falta de mantenimiento se les corta la luz para estudiar y no tiene habilitación de bomberos. Mandaron un operativo represivo con chanchitas y policías fuertemente armados para desalojarlos ¿Por qué no mandan esos policías a los barrios que están tomados por el narcotráfico
@Ni_Martinelli?», cuestionó el tuitero @AlfTuitea.

«El gobierno manda milicos cuando debería mandar electricistas, personal de limpieza, obreros para reparar… Pero manda garrotes mientras Lacalle veranea!», escribió también en la red X el usuario Juan Ángel Urruzola.

También hubo quienes celebraron la represión policial a los estudiantes: «Aplaudo el operativo de la Guardia Republicana / intervenciones. Vayan a estudiar, pendejos, antes las condiciones eran mucho peores. Si las llaves tienen 70 años de antigüedad, por qué no las cambió el FA en 15 años de gobierno?», dijo el tuitero
Pablo Silva Gonçalves, quien arrobó en su tuit a todo tipo de personas, desde Micaela Melgar hasta Patricia Madrid o Ignacio Álvarez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje