La ONG Animales Sin Hogar toca fondo: Sin recursos para alimentar a los animales desamparados
Alarmante situación: Animales Sin Hogar detiene admisiones por falta de recursos económicos.
En una drástica medida para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa, la organización no gubernamental (ONG) Animales Sin Hogar ha anunciado la suspensión temporal de nuevos ingresos, revelando que la falta de recursos les impide cubrir el costo mensual de alimentar a los más de 3,000 animales bajo su cuidado.
En un comunicado publicado recientemente, la ONG expresó su angustia al afirmar haber “tocado fondo” debido a la imposibilidad de afrontar los gastos asociados con el cuidado y alimentación de los animales.
En la declaración, la organización detalla que se ven obligados a detener la admisión de nuevos animales hasta nuevo aviso, con la esperanza de estabilizar sus finanzas y continuar brindando una calidad de vida adecuada a los animales que ya residen en sus instalaciones.
“Son más de 3000 animales que hoy en día dependen de nosotros, más de 1000 perros que debemos de alimentar a diario, además de los cientos de cuidados que implican una población tan grande, desde pulgas, parásitos, enfermedades, estudios, vejez, personal, agua, luz, instalaciones, y cientos y cientos y cientos de gastos mas que difícilmente se puedan imaginar”, lamenta la ONG.
Adicionalmente, aseguran que si la situación no se revierte, deberá “tomar medidas más drásticas”, porque tienen en este momento más de 1.000 perros bajo su cuidado que conviven además con decenas de gatos, caballos y cerdos.
“No es la solución no ingresar más animales, pero es lo que podemos hacer rápidamente para ver si podemos hacer una diferencia”, dijo una de sus fundadoras, Laura Medina, en entrevista con Subrayado.
“Hay un montón de cosas que implican sacar adelante un animal y a muchos de ellos después nadie los quiere y se quedan a vivir con nosotros toda la vida, entonces tenemos que procurarles una buena vida a los que ya tenemos”, prosiguió.
Los costos mensuales para mantener toda la operativa ascienden a los 800 mil pesos, que equivalen a poco más de 20 mil dólares.
Compartí tu opinión con toda la comunidad