Crisis en CASMU: Médicos Unidos buscaría despedir a consejero de la oposición en medio de denuncias de falta de transparencia
La actual situación de inestabilidad económica de una de las mutualistas de salud más importantes del país con 184 mil afiliados aún no encuentra una salida clara a la crisis a pesar de los apoyos del Ministerio de Salud Pública y crea fuertes cruces en la directiva de la Institución que ponen en vilo al ámbito medico y el sistema de salud.
“Ante consultas de varios colegas les confirmamos que es cierto que Médicos Unidos busca despedir a nuestro consejero el Dr. Álvaro Niggemeyer”, rezaba el inicio de un Whatsapp enviado por el celular oficial de la agrupación El CASMU Que Queremos hacia un grupo de miembros de la misma.
Dicha agrupación, que obtuvo el 44% de los votos en las elecciones del año pasado en la mutualista, declara que su consejero está siendo víctima de una persecución política y ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de acceso a la información financiera.
Esta situación de tensión se da luego de que el Consejero opositor haya expresado en un audio enviado a colegas la disconformidad respecto a la situación financiera general y, en particular, respecto al atraso en el pago de BPS, publicado por LaRed21 anteriormente. Como fue anunciado por Búsqueda días pasados, esta situación motivó un pedido de reunión por parte de la Ministra de Salud Pública, Karina Rando, quien decidió enviar dos veedores adicionales al prestador de salud.
De acuerdo a fuentes consultadas por LaRed21, una eventual destitución del consejero Álvaro Niggemeyer (o cualquier otro miembro del Consejo Directivo) requeriría el llamado a una Asamblea General Extraordinaria, según el artículo 18 de los estatutos vigentes de la institución.
Compartí tu opinión con toda la comunidad