Joven baleado fue llevado al Hospital del Cerro: No pudo ser atendido y murió en el Clínicas
El muchacho fue llevado al Hospital de Cerro el pasado 30 de noviembre, en donde había dos cirujanos que estaban ya operando. El Hospital Maciel rechazó el traslado del herido y este terminó perdiendo la vida.
En la madrugada del pasado 30 de noviembre, un lamentable incidente sacudió al Hospital del Cerro, cuando un joven de 24 años perdió la vida después de pasar más de dos horas sin recibir atención quirúrgica, a pesar de llegar al hospital con heridas de bala y puñaladas, según informó Búsqueda.
Los informes indican que, en el momento del ingreso del paciente, los dos cirujanos disponibles en el hospital estaban ocupados en otra intervención médica.
Ante esta situación, se buscó trasladar urgentemente al herido al Hospital Maciel en un intento desesperado por recibir atención inmediata. Sin embargo, el traslado se vio obstaculizado, ya que el Hospital Maciel se negó a aceptar al paciente, argumentando que no era apropiado mover a alguien en esa condición de un centro a otro, según lo reportado por el semanario.
Tanto el Hospital Maciel como el Hospital de Clínicas se negaron inicialmente a aceptar el traslado del joven afectado. Aunque ambos centros expresaron reticencias debido a la crítica condición del paciente, el Hospital de Clínicas finalmente accedió a recibir al herido. Desafortunadamente, más de dos horas después de su llegada al Hospital del Cerro, el joven falleció en la sala de operaciones del Hospital de Clínicas.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), cabeza de los hospitales del Cerro y Maciel puso en funcionamiento una comisión de asesoramiento procedimental, para revisar el caso. “Vamos a tener personas que estén vinculadas a la parte de medicina forense, la parte de bioética, porque hay cosas que nosotros hemos detectado de acuerdo a los informes que tenemos que son elementos que de repente no estuvieron correctamente, que hubo resoluciones que se tomaron que no fueron las correctas”, dijo Eduardo Henderson, gerente general de ASSE.
Estos esfuerzos conjuntos buscan arrojar luz sobre los eventos ocurridos y garantizar la rendición de cuentas en la búsqueda de mejoras para prevenir futuras tragedias en el sistema de salud.
Compartí tu opinión con toda la comunidad