Ola de violencia en Cruz de Carrasco: Heber responsabiliza al narcotráfico
El ministro del Interior aseguró que hay una guerra territorial entre bandas narco, luego de que cuatro personas fueran asesinadas en menos de 24 horas.
En la madrugada del pasado martes, un hombre de 28 años y otro de 35 fueron asesinados en la vía pública en Cruz de Carrasco, en la calle Antonio Pereira (entre Oncativo y Agazzi), con solo tres horas de diferencia uno del otro. En la misma jornada, un camión sin patente fue atacado a balazos exactamente en la misma cuadra: ambos hombres -conductor y acompañante de 28 y 21 años– murieron en el acto.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que aún no se puede asegurar que haya una relación entre los cuatro homicidios, pero que la investigación se está llevando adelante. Eso sí, responsabilizó al narco: “sabemos que hay una disputa de drogas, una disputa de mercado en la zona y es producto de una guerra que tenemos nosotros contra el narcotráfico”, manifestó.
La medida a corto plazo será “llenar de policías” el barrio, para transmitirle “seguridad a la gente trabajadora, la gente de bien” y que tengan la sensación de que la policía está presente.
Ola de violencia en Uruguay
No hay números relevados más allá del final de junio de 2023, cuando se habían suscitado en el Uruguay 148 homicidios. Montevideo había registrado hasta entonces 78 hechos violentos de este tipo, seguido por Canelones con 19 y Rivera con 10.
Para el senador frenteamplista, Charles Carrera, la estrategia de Heber está teniendo “nefastos resultados” y el nivel de violencia “se supera con cada muerte”.
Carrera actualizó la cifra con datos extraoficiales: según él, “ocurrieron en el país 232 muertes violentas, 27 solo en julio”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad