agua de ose

Agua de OSE: Cloruro y sodio en sus niveles más bajos desde el inicio de la emergencia hídrica

A raíz de la solicitud de aumento presentada por OSE y aprobada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el límite máximo permitido para los cloruros es de 720 mg/L. Por lo tanto, esta marcada disminución en los niveles representa una mejora significativa en la calidad del agua suministrada.

Foto de archivo de la Represa de Paso Severino.
Foto de archivo de la Represa de Paso Severino.

En medio de la emergencia hídrica que afecta a Montevideo y el Área Metropolitana desde el pasado 19 de junio, se ha registrado una importante disminución en los niveles de cloruro y sodio presentes en el agua potable suministrada por la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE). Según el informe diario emitido, estos valores alcanzaron los niveles más bajos desde el inicio de la crisis.

El documento revela que las reservas de la represa de Paso Severino continúan en ascenso, marcando su noveno día consecutivo de aumento y superando los 3.000.000 de metros cúbicos almacenados. Este dato alienta las esperanzas de mitigar los efectos de la sequía que ha golpeado la región.

En relación a los niveles de cloruros, se observa que en la cuarta línea de bombeo se registró un promedio de 245 mg/L, mientras que en la quinta línea el valor fue de 435 mg/L, y en la sexta línea de 262 mg/L.

A raíz de la solicitud de aumento presentada por OSE y aprobada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el límite máximo permitido para los cloruros es de 720 mg/L. Por lo tanto, esta marcada disminución en los niveles representa una mejora significativa en la calidad del agua suministrada.

En cuanto al sodio, se reportaron valores promedio de 172 mg/L en la línea de bombeo 4, 276 mg/L en la línea 5 y 181 mg/L en la línea 6. El límite máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, lo que indica que ninguna de las líneas superó este umbral. De hecho, dos de las líneas se mantuvieron dentro de los niveles históricos de calidad del agua potable en esta zona del país.

El informe emitido por Presidencia destaca también que el consumo de agua suministrada por OSE en Montevideo y el área metropolitana ha aumentado a 510.057 unidades, en comparación con los 492.370 registrados el día jueves. Este incremento refleja la creciente demanda de agua en la región, a medida que los ciudadanos buscan hacer frente a la escasez hídrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje