¿Qué causó el trágico accidente con el ómnibus 540 de Copsa? Esto concluyó la pericia
Las pericias determinaron qué fue lo que ocasionó este terrible accidente que derivó en la muerte de una adolescente.
Desde el trágico accidente ocurrido el 12 de enero con el ómnibus 540 de la empresa Copsa Línea Este, que derivó en la muerte de una adolescente, se han llevado a cabo pericias técnicas para determinar las causas del suceso. Según fuentes policiales, las investigaciones han demostrado que el conductor llevaba el vehículo a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido era 60.
Además, según las mismas fuentes, no se ha encontrado evidencia de fallas mecánicas en el ómnibus, y “nada demuestra pérdida de control del vehículo”, lo que va en contra de la versión del conductor. La pericia también reveló que el ómnibus se encontraba en perfectas condiciones para prestar servicio, sin problemas en la dirección, la suspensión, los frenos, ni en la ruta ni en las condiciones ambientales.
Sin embargo, aún queda pendiente investigar si el conductor utilizaba su teléfono celular en el momento del accidente, ya que mientras algunos testigos afirman que sí, el trabajador ha declarado y sostiene que no lo estaba haciendo.
En un audio filtrado a la prensa, el chofer presuntamente habría revelado que este se movía de forma anormal, lo cual aún estaría por determinarse y forma parte de la causa que se sigue por el siniestro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad