UTE pagó más de US$50.000 por el nuevo logotivo. Gasta US$1,7 por año en comunicación y publicidad
La empresa estatal desembolsó una fuerte suma en la renovación de la imagen institucional. Tiene presupuestado en total US$1,7 millones para publicidad y comunicación por año.
En setiembre de este año, UTE presentó su nueva identidad corporativa en la Expo Prado 2022, dejando atrás el clásico y reconocido logotipo que acompañó a la empresa por más de 31 años.
El flamante logo es de letras redondeadas y, dependiendo del fondo, las letras son azules con naranja o blancas con naranja, para contrastar.
Esto significa que UTE deberá empezar a invertir en cambiar la cartelería y toda la imagen en sus sucursales y oficinas, teniendo que hacer lo mismo con el ploteo de toda su flota vehicular. Si bien del costo de todo esto no se sabe, un pedido de acceso a la información dejó en evidencia que se pagó $1.770.000 más IVA, un poco más de US$50.000 al del periodo en que se hizo el pago, entre 2021 y 2022.
Este gasto está contemplado en el presupuesto de comunicación y publicidad de UTE, que asciende a $70 millones anuales, equivalentes a cerca de US$1,7 millones.
El logo fue diseñado por la agencia Cruce, encargado por la agencia publicitaria DDB Uruguay, que tiene contrato con UTE para asesoría en comunicación. Según explica Cruce en su página web, el reto principal del diseño fue que la nueva identidad “estuviera alineada con los valores y la visión de negocio actual y futura de UTE, algo que no estaba sucediendo luego de décadas sin actualizarse”.
Además, se optó por pasar de letras mayúsculas a minúsculas en la sigla del logotipo “para comunicar la cercanía que el ente tiene con sus diferentes públicos”.
“El gesto de la letra t, además de otorgarle pregnancia, adopta un rol protagonista, ya que a partir del mismo se crea un marco que se vuelve clave y distintivo de todo el sistema de identidad proyectado”, prosigue la agencia en su web.
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