Robaron $3,5 millones en refinería de ANCAP de La Teja
Los ladrones golpearon y sedaron a una funcionaria, para dejarla maniatada en el piso tras robarse el dinero.
En la mañana del lunes, dos delincuentes ingresaron en la refinería de La Teja de ANCAP y se llevaron $3,5 millones que había en Tesorería, según informó a la prensa desde la policía.
Los delincuentes entraron a la refinería vestidos como funcionarios de ANCAP y se dirigieron a la Tesorería. Allí amenazaron a una funcionaria que había allí y la obligaron a colocar los $3,5 millones en una bolsa que portaban.
Luego, le dieron un golpe con el mango de una pistola, la ataron, la drogaron para que se desmayara (por más de 40 minutos) y salieron. Otros funcionarios se enteraron del hecho largo rato después cuando pasaron por la oficina y vieron a la funcionaria tirada en el piso, incosciente y amarrada.
Los dos individuos habría ingresado por un edificio secundario, que tiene poca vigilancia y cámaras de seguridad, evitando pasar por la entrada principal y por otras áreas más custodiadas.
El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, dijo que los dos malhechores seguramente se aprovecharon del momento del ingreso del personal en la mañana. “La refinería es un mundo, entran 500 personas ajenas a ANCAP por día, y seguramente alguien se aprovechó de alguna entrada de contratista o proveedor para entrar a un área que no correspondía”, aseveró.
“El acceso a ese lugar es un acceso bastante intrincado, hay que conocer muy bien el área de las dependencias. Hay distintos puntos de control”, agregó.
“Generalmente hay plata sí para el manejo de compras de apuro que tenga que hacer la refinería. Esos fondos fijos se venían reduciendo en todas las dependencias de Ancap, y este es el último que quedaba”, precisó el funcionario.
Te recomendamos
Descartado que huesos humanos hallados en la rambla sean de víctimas de la dictadura: ¿Cuál es su origen?
La extracción de los huesos fue realizada sin seguir los protocolos para este tipo de casos: fueron sacados de la fosa excavada y colocados en fila sobre la superficie del suelo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad