Cuáles son las ventajas de vivir en un monoambiente y por qué están en la mira de los inquilinos
El monoambiente o departamento tipo estudio, como también se le conoce, es por lo general un espacio abierto y sin divisiones que puede ser ideal para una o máximo dos personas. Puede ser un lugar muy cómodo y funcional si se piensa bien su distribución. Los monoambientes son una buena opción para quienes inician su camino a la independencia económica, ya que sus alquileres suelen ser más baratos que los del resto y su tamaño, que generalmente va de los 20 a los 40 metros cuadrados, es perfecto para una persona sola.
4 ventajas de vivir en un monoambiente
Hoy en día, estos son los departamentos que más se construyen, teniendo un gran mercado que oferta por ellos para usarlos como inversión a mediano y largo plazo. De hecho, el alquiler de monoambientes es un negocio que se mueve rápidamente en los últimos años, ya que por lo general su precio se ajusta al bolsillo del nuevo inquilino.
Para que un monoambiente esté a la altura, lo principal es que cuente con un buen diseño interior y que sus muebles se adapten a cada una de las necesidades de quien lo habite. Se puede convertir en un lugar confortable teniendo siempre ideas ingeniosas y prácticas, ya sea en cuanto a entrepisos, distribuciones o divisiones.
Las ventajas de un monoambiente
Vivir en uno de estos departamentos representa un estilo de vida más minimalista y sencillo que una vivienda de mayor tamaño, lo que puede representar más facilidades y menores costos.
Precio de alquiler
Esta es, sin lugar a dudas, la principal ventaja. Por ejemplo, el alquiler de un monoambiente en Montevideo puede estar desde los 12.000 UYU, aunque varía según la zona en la que esté ubicado (en las afueras de la ciudad, zonas céntricas, turísticas o residenciales). De todas formas, representa un costo muy bajo si se lo compara con los departamentos de más ambientes.
Alta oferta y demanda
El alquiler de monoambientes parece estar de moda, pero no es una coincidencia, ya que la mayor parte de los inquilinos que alquilan estos departamentos son personas solteras iniciando su camino hacia la independencia.
Esta masa poblacional representa un gran porcentaje demográfico, por lo que es casi seguro que un monoambiente va a tener una alta demanda para ser alquilado, y mucho más si cuenta con comodidades por encima de los estándares, como un salón de usos múltiples, piscina o terraza para uso común de los vecinos.
Limpieza del departamento
Como la mayoría de las personas que alquilan un monoambiente son jóvenes que trabajan o estudian, significa que pasan muchas horas fuera de casa, lo que les deja poco tiempo para las tareas domésticas.
Al vivir en un espacio de pocos metros cuadrados, la limpieza se resuelve de manera más rápida y sin complicaciones. Además, se evita la acumulación de objetos y muebles innecesarios.
Es una opción ideal para quienes les gusta mantener el orden de manera simple y sin dedicarle mucho tiempo de su rutina diaria.
Privacidad
Este es uno de los puntos a favor más buscados por los inquilinos de monoambientes. No tener que compartir espacios comunes con más gente puede ser un alivio para muchas personas. Si bien existe una diferencia entre el presupuesto para alquilar un cuarto en una casa compartida y un departamento para una persona sola, la comodidad de manejarse de manera independiente realmente vale la pena.
Alquilar un monoambiente no es tan difícil como a veces suele parecer, sobre todo si el inquilino vive solo y recibe pocas visitas. De hecho, es el mejor equilibrio entre no gastar tanto dinero y vivir con comodidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad