WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída de ocho horas a nivel mundial
Este lunes 4 de octubre, Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción masiva de sus servicios, de unas ocho horas, lo que afectó a millones de usuarios en todo el mundo.
Según el portal Downdetector (un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de Internet) la interrupción en los servicios de las plataformas sociales se constató en países de todos los continentes: España, Francia, Rumanía, Estados Unidos, México, Georgia, incluso en Uruguay.
El corte en el servicio de Facebook -propietaria de WhatsApp e Instagran- derivó en que millones de usuarios se vieron impedidos de enviar o recibir mensajes, además de se generaron inconvenientes para el acceso a las plataformas y dificultades de actualización de los aplicaciones
En Uruguay, la interrupción de los servicios de WhatsApp se reportó poco después del mediodía. y se reestableció pocos minutos antes de la hora 20:00.
Desde la empresa Facebook se reconoció el inconveniente. “Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, se indicó. Aunque, por el momento, no han explicado en forma oficial la causa en el corte del servicio.
Caída de las acciones
Por otro lado, según informó la prensa internacional, las acciones de Facebook se derrumbaron 5,55% en Wall Street, tras la caída de sus servicios.
La interrupción de las comunicaciones se produjo horas después de conocerse una nueva filtración, esta vez conocida como “Pandora Papers” (Papeles de Pandora), de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión fiscal y lavado de activos por parte de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.
Los datos fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Washington DC.
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