Lacalle Pou participó en la «oración interreligiosa» convocada por el cardenal Sturla
"Todas las iniciativas a favor del país y la nación son bienvenidas”, dijo el mandatario.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto con su prosecretario, Rodrigo Ferrés, y el secretario Álvaro Delgado, de la convocatoria que hizo el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, a fin de reunir a representantes de distintas denominaciones religiosas y líderes políticos para rezar por el nuevo gobierno.
“Todas las iniciativas a favor de la nación y del país son bienvenidas, las religiosas, las laicas, todas”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el ingreso a la Catedral Metropolitana de Montevideo, este 2 de marzo, antes de la “Oración interreligiosa por la patria”.
También estuvieron presentes ministros, legisladores, miembros del cuerpo diplomático y representantes de varias denominaciones religiosas.
Además del cardenal Sturla, estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay el obispo de San José, Arturo Fajardo; el pastor Jerónimo Granados, ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el obispo Daniel Genovesi, Iglesia Anglicana del Uruguay; pastor Pedro Lapadjian, Iglesia Evangélica Armenia; Daniel Dolinsky, rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay (comunidad judía) y Max Godet, Gran Rabino de la Kehila (comunidad judía).
Espaldarazo de las iglesias
Al salir de la actividad, Lacalle Pou manifestó su apoyo a cualquier manifestación laica o religiosa que tienda a «unir a los uruguayos» y a “darle un empujón a los que menos tienen y a los más desvalidos”.
De esta forma las distintas denominaciones religiosas presentes en el Uruguay manifiestan su apoyo al gobierno. La única que no decidió participar de esta cita fue la Iglesia Metodista del Uruguay, que emitió un comunicado rechazó asistir porque entienden que se viola la laicidad del Estado y criticaron a la Iglesia Católica por estar «alejada de Dios».
Compartí tu opinión con toda la comunidad