TRENES

A partir del Ferrocarril Central se construirán otros ramales ferroviarios

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el Ferrocarril Central -que unirá las ciudades de Montevideo y Paso de los Toros- será la “columna vertebral del tren y a partir de dicha obra saldrán otros ramales”, como por ejemplo la ya recuperada vía férrea entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros.

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Rossi recorrió las obras de la ruta 27 y del nuevo puente de ingreso a Rivera en la ruta 5.

En dicho marco, el secretario de Estado se refirió a la construcción del Ferrocarril Central que unirá a Montevideo y Paso de los Toros, obra por la cual se rehabilitarán 273 kilómetros de vías férreas.

En tal sentido, Rossi manifestó que el Ferrocarril central será la “columna vertebral del tren” a partir de la cual saldrán otros ramales. Ejemplificó con “la ya recuperada vía férrea entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros”.

“Es una aspiración de los uruguayos tener el ferrocarril en funcionamiento nuevamente y ahora tenemos una oportunidad, porque hay una base de carga garantizada que permite hacer esta inversión y saber que se puede pagar”, expresó Rossi.

Al inicio, el Ferrocarril Central realizará siete frecuencias de ida y vuelta, con una carga de dos millones de toneladas. Se estima que se alcanzará un máximo 15 frecuencias diarias de ida y vuelta, con hasta cuatro millones de toneladas.

“Sentimos que la gran mayoría de la población está a favor del Ferrocarril Central. Aunque hay algunos grupos de vecinos con opiniones contrarias a la obra, porque les parece que la vía debe pasar por otras zonas o están en contra del transporte de celulosa”, dijo.

Dirección de Medio Ambiente autoriza comienzo de obras del Ferrocarril Central

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) autorizó el inicio de las obras del Ferrocarril…

Habilitación ambiental

Días pasados el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente otorgó la autorización previa para la realización del proyecto Ferrocarril Central.

Los principales componentes considerados fueron los referidos a: la contaminación sonora, la calidad del aire y la afectación del tránsito, en especial, en la localidad de Sarandí Grande, Florida.

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