SUNCA propone crear una Fiscalía especializada en accidentes laborales
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) presentará una denuncia penal contra la empresa responsable de la obra en Pocitos donde nueve trabajadores cayeron a una fosa desde una altura de ocho metros. Asimismo, plantearán la creación de una Fiscalía especializada en accidentes laborales.
Este jueves en horas de la mañana ocurrió un accidente laboral en una obra ubicada en Félix Buxareo y rambla República de Perú, la cual está cargo de la empresa CSA.
Según informó el SUNCA, nueve trabajadores cayeron a un pozo, cuando transitaban por una plataforma de acceso a la obra, desde una altura de ocho metros.
A raíz de ello, siete obreros sufrieron diversas heridas, traumatismos y fracturas y fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado.
Obra clausurada
El SUNCA informó que luego de comunicarse con la Inspección General del Trabajo se les comunicó que “toda la obra se encontraba clausurada”.
“Solicitamos a la Inspección General del Trabajo la pronta investigación de dicho accidente”, reclama el sindicato de la construcción.
A la vez, el gremio solicita la creación de “un departamento, en la Inspección del Trabajo, para la investigación de tales episodios”.
El SUNCA impulsa la creación, en forma grave y urgente, de una Fiscalía especializada que investigue los accidentes laborales.
Asimismo, el sindicato presentará una denuncia penal contra la compañía, en el marco de la Ley de Responsabilidad penal empresarial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad