Gobierno destaca racionalidad de Intendencia y ADEOM para solucionar conflicto de Necrópolis
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó la racionalidad de las autoridades de la Intendencia de Montevideo y de los dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) para solucionar el conflicto en el sector de Necrópolis.
Este viernes 13 la Intendencia y ADEOM acordaron una salida al conflicto de los funcionarios de Necrópolis con la mediación del Ministerio de Trabajo
En el acuerdo se incluye “fijar un plazo de un mes para abordar la organización del trabajo en el sector y las condiciones sanitarias”.
También se discutirá el “establecimiento de una partida asociada al desempeño de la labor en el servicio de Necrópolis y la dotación del personal necesario”.
Por su parte, ADEOM “se compromete al levantamiento inmediato de las medidas sindicales adoptadas en el sector fúnebre”.
En tal sentido, Murro valoró el acuerdo y dijo que es “importante para el país, particularmente para las familias que sufren el fallecimiento de sus seres queridos”.
El secretario de Estado destacó también que es importante “velar por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales que se desempeñan en este tipo de tareas”.
Una buena salida
Por otro lado, Murro subrayó que se trata de una “buena salida, producto del diálogo y la negociación, política fundamental del gobierno y del Ministerio”.
En la nueva etapa “las partes definirán cada cuestión con la mediación que pueda ofrecer la secretaría de Estado”.
El jerarca de gobierno remarcó también “la buena voluntad y la racionalidad de la Intendencia y del sindicato”, y destacó el esfuerzo de los mediadores del Ministerio de Trabajo encabezados por el director nacional, Jorge Mesa.
Te recomendamos
Exrugbier acusado de presunta estafa millonaria: se habría fugado a EE.UU. con $65 millones
El señalado se habría ido hacia Estados Unidos con su familia, luego de enterarse de que estaría siendo buscado por los inversionistas que le dieron dinero. Algunos pudieron recuperar algo de dinero y otros no.
Compartí tu opinión con toda la comunidad